4 sistemas de entrenamiento físico para quemar calorías en poco tiempo

La falta de tiempo es uno de los factores más importantes por los que la gente no suele hacer ejercicio, pero afortunadamente existen varias soluciones para tal problemática que verdaderamente funcionan y te ayudarán a quemar muchas calorías en poco tiempo. No se diga más y comienza a publicar en tu Instagram la maravillosa frase: ‘se les acabó su gordito’ junto con una foto en ropa deportiva.

¡Ejercítense, disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 ARTEFACTOS DEPORTIVOS QUE DEBES DE TENER EN CASA SI QUIERES LLEGAR FIT A LOS 30

Foto: Mark Adriane

Hiit

‘High Intensity Interval Training’ La opción para tonificar y perder grasa, con ejercicios basados en intervalos que no requieren de mucho espacio para realizarse, puesto que consisten en muchos push-ups, sentadillas, desplantes y burpees. El tiempo varía, pero encontrarás desde algunos que duran desde seis minutos hasta otros de 45, sin duda terminarás sudando, además de que al terminar seguirás quemando calorías. No se recomienda más de 3 veces a la semana.

Método Tabata

Una sesión de tal método solo consta de 8 sesiones de 20 segundos cada una, descansando 10 entre el cambio de ejercicio, eso sí para realizarlo de manera correcta deberás tratar de llevar tu cuerpo al límite, o mejor dicho, a más del 75% de tu frecuencia cardíaca máxima. Ganarás muchísima agilidad.

Grit

Prepárate para querer llorar después de cada entrenamiento, puesto que Grit te llevará a tu límite. Trabajarás fuerza, cardio y agilidad, tras la primera sesión, te dolerá muchísimo el cuerpo, pero en la última, te darás cuenta que todo valió la pena. Solo necesitarás 30 minutos, pero es necesario buscar un coach certificado que te ayude, puesto que es fácil lesionarse.

Insanity

Tal vez no sea un entrenamiento tan corto, pero serán de 30 minutos a una hora de intensidad donde trabajarás varios grupos de músculos, es perfecto para los que no quieren pasarla haciendo pesas en el gimnasio. Ganarás fuerza y perderás grasa.

Por último, recuerda que para realizar todos estos ejercicios será mejor que cuentes con algún entrenador especializado en cada tipo. No debes olvidar que si lo que quieres es bajar de peso, la alimentación es la parte más importante, pues el ejercicio es solo aliado. Te recomendamos que consultes a un nutriólogo.

Lo más reciente