La celebración del Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y no es de esperar que a estas alturas ya existen un sinfín de planes –como lo es el desfile de catrinas– para conmemorar una de las tradiciones más esperadas del año. Sin embargo, una de las más sorprendentes es la que está realizando Sofitel Mexico City Reforma, ya que integra una serie de actividades y experiencias que fusionan la moda, la gastronomía y la esencia de la temporada.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares en la CDMX con postres de pumpkin spice híper reconfortantes
Esta celebración lleva por nombre Le Voyage à Mictlán y es un homenaje que este hotel de lujo francés hace para enaltecer las tradiciones de México. Con un viaje al lugar del descanso eterno para las almas y una decoración muy ad hoc a la fecha –papel picado, flor de cempasúchil y ese rico olor a copal– Sofitel México City Reforma transforma el hotel en una pasarela donde la vida y la muerte se entrelazan.
Moda y tradición mexicana en Sofitel Mexico City
Como parte de las actividades, Sofitel Mexico City Reforma y Guinand Condesa –un atelier de textiles– fusiona la moda y la cultura a través de un vestido alusivo a una catrina, elaborado con distintas telas y broches místicos cargados de significados que podrás admirar en el interior del hotel. Por otro lado, también habrá una ofrenda montada por Tequila Don Julio repleta de los elementos que no pueden faltar en el altar de muertos como agua, sal, velas, flor de cempasúchil y, por supuesto, pan de muerto. Esto estará disponible del 21 al 3 de noviembre.
Sofitel Mexico City y su ‘Haute Croissanterie’
¿Existe algo mejor que fusionar la tradición mexicana con la alta repostería francesa? Creemos que no y para conmemorar esta fecha tan importante, Sofitel Café se convierte en el lugarcito ideal para comer pan de muerto o mejor dicho croissant de muerto. Este año crearon el croissant catrina, el cual está cubierto de azúcar blanca y relleno de crema de azahar. También tienen el croissant catrín, que lleva azúcar de chocolate mexicano y relleno de café de olla y pan de muerto negro elaborado con cenizas de totomoxtle. El pan estará disponible hasta el 10 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles en México para celebrar el Día de Muertos a lo grande
Cena Negra by Don Julio
Otra de las experiencias que no te debes perder es la Cena Negra by Don Julio. Esta se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en Cityzen Rooftop Bar. A través de un menú sensorial disfrutarás de exquisitos platillos. La velada comienza con el Sketch de la vida, una esfera de calabaza con cenizas de totomoxtle y pétalos de cempasúchil. Le sigue el Drapeo del viento, una lobina envuelta en un velo de tinta de calamar. Continúa el Bordado de montañas, un taco de short rib, cubierto de mole negro y adornado con flores de frijol. Luego el Desfile final, una pavlova de cempasúchil y oro comestible.
Esta cena exclusiva tiene un costo de $3,200 solamente si eliges la mesa que tenga vista panorámica al Ángel de la Independencia. De lo contrario en el interior del spot la cena tiene un costo de $2,900 pesos. Cabe destacar que durante la velada habrá un DJ en vivo amenizando la celebración, eso sí, hay dress code y tienes que disfrazarte de catrín o de catrina y llevar una flor de cempasúchil como distintivo. La reservación se hace mediante OpenTable.
Desfile desde las alturas
Ahora bien, si tienes planeado ir al Gran Desfile del Día de Muertos y quieres evitar las aglomeraciones, Sofitel Mexico City Reforma te invita a vivir una experiencia única este 27 de octubre. Disfrutarás de un buffet ya sea en Cityzen Rooftop Bar o en Balta, degustarás gastronomía mexicana diseñada especialmente para hacer match con el desfile de catrinas que recorrerán Paseo de la Reforma. Por último también habrá un ritual de Día de Muertos con L’Occitane y Sofitel Spa, donde disfrutarás de un masaje ancestral que rejuvenece el cuerpo y el alma.