Sunken Bar: desayunos, snacks y cócteles frente al mar en Cabo San Lucas

Baja California Sur es un territorio bondadoso en muchos sentidos, desde sus paisajes de magnificencia natural y diversidad ecológica, hasta su cocina de privilegio a los ingredientes regionales y la belleza culinaria de México. Entre los recintos gastronómicos encargados de honrar este patrimonio se encuentra Sunken Bar, recién renovado y compartiendo parte del lujo culinario en The Cape, A Thompson Hotel. Sigue leyendo para descubrir por qué tienes que conocer este bar en Cabo San Lucas.

the cape a Thompson Hotel
Foto: Cortesía

Entre los requisitos que debe tener un hotel para entrar en la categoría Thompson se encuentra el que ofrezca una propuesta gastronómica liderada por un chef de renombre, lo que puede anticipar el cuidado al detalle, la creatividad y exclusividad de sus diversos espacios. En The Cape, A Thompson Hotel, ahora son dos los recintos culinarios que corren a cargo del chef Enrique Olvera: Manta y Sunken Bar.

the cape a Thompson Hotel
Chef Enrique Olvera en Sunken Bar / Foto: Cortesía

Mientras que Manta ofrece cenas inspiradas en la belleza culinaria de Baja California Sur y el Pacífico–con un enfoque en el producto de mar e influencias mexicanas, peruanas y japonesas–, Sunken Bar se establece como antesala al restaurante. Este último es la renovación más reciente dentro del hotel, recibiendo el mando del chef Olvera y una serie de cambios sutiles en su diseño, que sin duda alguna lo posicionan como uno de los bares imperdibles en Cabo San Lucas.

bar en Cabo San Lucas
Foto: Cortesía

Esta reconceptualización de Sunken Bar busca compartir la identidad mexicana a través de un menú de desayunos, comidas, snacks y mixología. Su selección de bebidas abarca desde los cócteles clásicos hasta otros más sofisticados, entre los que destacan su Bianco Spritz –vermut blanco, damiana, prosseco y soda — o su Old Fashioned –whisky mexicano, angostura, bitter de chocolate y piloncillo–.

bar en Cabo San Lucas
Bianco Spritz: vermut blanco, damiana, prosseco y soda / Foto: Cortesía

La carta de alimentos cambia de acuerdo al horario y las necesidades del día, con desayunos por la mañana –no dejes de probar su arroz frito con omelette, o bien sus chilaquiles tradicionales–, algunos de los platos clásicos de Manta por la tarde, y una amplia variedad de botanas durante todo el día. Cabe destacar que tanto Sunken Bar como el resto de los establecimientos gastronómicos en The Cape se encuentran abiertos al público en general, por lo que basta una visita a Cabo San Lucas para conocerlos.

bar en Cabo San Lucas
Foto: Cortesía
Dirección: Carretera Transpeninsular Km 5, Corredor Turístico, Cabo San Lucas.
Sitio web: hyatt.com