De todas las taquerías que hay en la CDMX, Katy Perry eligió sentarse a comer en los Tacos Atarantados. Fueron las delicias regias de este lugar las que se llevó a la boca con las manos. Pero lo cierto es que, incluso antes de esa visita fortuita, la taquería ya había ganado fama por lo bien que se come aquí. Su historia comenzó en Monterrey, donde el chef Jorge Guadiana, originario de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, abrió el primer local en marzo de 2021 inspirado por su pasión con la cocina norteña y mexicana. Al poco tiempo abrieron en Saltillo y, en septiembre del año pasado, se aventuraron a abrir en la CDMX con un local en la Roma. El éxito ha sido tal que ya sumaron otro en Lomas de Chapultepec y ahora celebran la apertura de una tercera sucursal sobre Avenida Insurgentes, a la altura de la Condesa. Fuimos a conocerla y comprobamos por qué hasta las grandes celebridades vienen a comer aquí.


Te puede interesar: Cinco puestos callejeros para armar una ruta gastronómica por poco dinero en la CDMX
¿Qué hace diferentes a los Tacos Atarantados?
Lo que más distingue a Tacos Atarantados es su gran surtido de tacos: cuatro enormes trompos que giran a la vista en la cocina. Está el clásico de puerco rojo, el de res, el de res con chicharrón de la Ramos y el trompo negro, a base de recado negro. Pura esencia norteña con toques regionales. A esto se suman los tacos a la plancha: de bistec, suadero, molleja, carne asada o rib eye, que puedes pedir en tortilla de maíz o de harina. Y en distintas presentaciones como los volcanes, servidos en tortilla tipo tostada, o las cachetadas, tipo gringas. Un detalle interesante es que todos sus proveedores están unificados y abastecen a cada sucursal, así que el chef nos aseguró que los tacos saben igual en Monterrey, Saltillo, la CDMX y en cualquier lugar donde lleguen a abrir.


¿Qué pedir en los Tacos Atarantados?
Aunque el menú es sencillo, la variedad es tanta que te podría costar decidir por dónde empezar. Así que nuestra recomendación es que arranques con las papas enchiladas con carne de res al centro para compartir. Son las reinas del menú, indiscutibles, y no es casualidad que sean de las favoritas; y tranquilo, las papas no son nada picosas y la salsa que las baña es la gloria. Ya en los tacos, lo ideal es pedir los surtidos: cuatro piezas, una de cada trompo, para que pruebes todos los sabores. Después, lánzate por una cachetada del tronco que más te haya gustado o prueba con uno de los tacos a la parrilla, –los de suadero y rib eye con tortilla de harina y costra de queso están espectaculares–.



Variedad de salsas, postres y bebidas: las sorpresas de Tacos Atarantados
No podemos dejar de hablar de las salsas, que aquí son parte fundamental de la experiencia. En la mesa tienes hasta seis opciones: desde las clásicas verde y roja taquera, la roja picosa y la de cacahuate, hasta guiños inesperados como la salsa tzatziki y la más brava de todas, la de habanero ceniza. En el menú también hay joyas como el volcán atarantado, –con tostada de maíz, costra de queso, frijoles, trompo de puerco y de res–, o los tacos árabes servidos en pan pita con res, puerco o cordero, acompañados de ensalada árabe y papas fritas. Para el postre, puedes pedir la cachetada de gloria o un helado de gloria, cajeta o nuez. Y para beber, hay aguas frescas y hasta su propia cerveza la Lager Atarantada o mezcal de la casa. Todo esto en un espacio moderno, con mosaicos verdes y blancos que le dan personalidad, pero sin perder la esencia de una taquería.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 337, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
Página: tacosatarantados.mx



¡Come, disfruta y comparte!