Hay una cosa más romántica que compartir una cena italiana, y es prepararla juntos: en estos talleres en la CDMX pueden hacerlo

Aunque claro que hay muchos países con cocinas deliciosas, si hay un sitio donde las cenas son arquetípicamente románticas, es en Italia. Ahora bien, la magia de la cocina italiana empieza precisamente ahí: en la cocina. Aunque amamos compartir una pasta o una pizza y una buena copa de vino, debemos admitir que hay un plan aún más encantador que comer, y es preparar estos platos. Para salir de la rutina y probar algo nuevo, estos talleres de cocina italiana son perfectos incluso si no tienen experiencia.

Talleres para hacer pizza
Talleres para hacer pizza. Foto: @lupulopizza
Sobremesa
Foto: Sobremesa

Sepia Cucina Italiana

Sepia es uno de nuestros restaurantes italianos favoritos debido a sus recetas auténticas y su atmósfera romántica. Por las noches, es en un lugar refinado donde las copas de cristal brillan bajo la luz tenue, pero a veces, por la mañana ofrecen talleres de cocina italiana enfocados en la elaboración de pastas frescas desde cero de la mano del chef Julián Martínez y del equipo del restaurante. Los talleres duran aproximadamente dos horas y media, incluyen todos los ingredientes, un mandil y un coffee break con café, pan dulce y galletas, así como una comida completa con ensalada de burrata, prosciutto con gnocchis fritos, la pasta fresca elaborada en clase, postre y dos copas de vino de Monte Xanic. El cupo está limitado a ocho personas, y el costo es de $2990 por persona, y el siguiente será el sábado 2 de agosto.

Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte
Teléfono: 55 9299 4040
Sitio Web:
cocinasepia.mx

Pasta fresca desde cero
Pasta fresca desde cero. Foto: Cortesía
Taller de pastas frescas en Sepia
Taller de pastas frescas en Sepia. Foto: Cortesía

Lienzo

Dentro de los distintos talleres disponibles en Lienzo, los de cocina italiana son de los más cotizados —aunque hay otros como masa madre, sushi y ramen—. Todos los talleres están a cargo de chefs que promueven un ambiente dinámico y participativo y duran entre tres y cuatro horas. El precio es de $1600 pesos por persona e incluye todos los ingredientes y materiales, así como bebidas de cortesía y un recetario digital para replicar en casa lo aprendido en clase.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 1657, Guadalupe Inn
Teléfono: 55 4766 6218
Sitio Web:
lienzoexperiencias.odoo.com

talleres de cocina cdmx
Foto: @lienzo___
Talleres de pasta fresca
Talleres de pasta fresca. Foto: @lienzo___

Lúpulo Pizza

Con una atmósfera mucho más casual y relajada pero igual de divertida, los talleres de pizza de Lúpulo Pizza son un súper plan para salir de la rutina con amigos o en pareja. Lo mejor es que además de elegir el sabor de tu pizza, puedes disfrutar de las cervezas de la casa de HOP The Beer Experience 2, el taproom de cerveza artesanal con el que comparten local. Aunque es cierto que esta actividad no está disponible todo el tiempo, basta con estar pendiente de sus redes sociales para no perderte de la próxima fecha.

Dirección: Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente
Sitio Web:
@lupulopizza

lupulo pizza talleres
Foto: @lupulopizza
talleres lúpulo pizza
Foto: @lupulopizza

Sobremesa

Finalmente, si hay un lugar de renombre por la calidad de sus talleres de cocina, es Sobremesa. Pero además de clases presenciales, también tienen una serie de cursos en línea que puedes ver cuando quieras y desde la comodidad de tu casa. Entre ellos, hay algunos talleres de cocina italiana, como el de Pasta Fresca con Suppli Pastificio —cinco módulos divididos en 22 sesiones para aprender técnicas tradicionales y modernas para preparar pastas, salsas y complementos— y el de Pizza desde cero con Abierto de Pizza —seis módulos repartidos en 26 sesiones donde aprenderás sobre masas, fermentos y salsas—. 

Sitio Web: academiasobremesa.mx
Lee la nota completa de Sobremesa.

Talleres para hacer pizzas en la CDMX
Talleres para hacer pizzas en la CDMX. Foto: @sobremesa.mx
Talleres de cocina italiana en línea
Talleres de cocina italiana en línea. Foto: @academiasobremesa

¡Disfruten y compartan!