Estados Unidos es uno de esos países que todo mundo sueña con visitar alguna vez. Y es que a lo largo de su territorio se encuentran destinos únicos e inigualables que, en ocasiones, pensaríamos forman parte de otra nación. Tal es el caso de Taos, una peculiar ciudad ubicada en Nuevo México que te sorprenderá por su arquitectura y casas de adobe, que bien te hará sentir en el escenario de una película o en alguna ciudad del Medio Oriente.
TE PUEDE INTERESAR: 6 sitios imperdibles en Tecate, el Pueblo Mágico fronterizo de la cerveza, el vino y el pan
Taos se encuentra ubicada en una zona desértica en medio de la sierra de la Sangre de Cristo, a tan solo dos horas y media de Albuquerque, Nuevo México. Este sitio ha ganado gran popularidad gracias a su arquitectura y sus atractivos naturales, el cual es el resultado de la fusión de diferentes culturas. Es decir, esta región fue habitada por una civilización indígena estadounidense, al igual que por españoles e ingleses.
Taos: la ciudad de los artistas
Tras el asentamiento de españoles, ingleses y la misma etnia estadounidense hace más de 100 años, la ciudad de Taos en Nuevo México se convirtió en el hogar de artistas y artesanos. De ahí que este lugar sea considerado como una ‘ciudad bohemia’. Estos llegaron en la época de 1920, trajeron todo su arte y creatividad a cada rincón de esta localidad desértica. Desde entonces Taos se convirtió en la meca del arte y ahora cuenta con dos museos importantes: Museo de Arte Harwood y Museo de Arte de Teos.
Taos, una ciudad con casas de adobe
Entre un enorme valle montañoso y una zona desértica Taos se impone como una ciudad única y muy diferente del resto de las que conforman Estados Unidos. Pues solo basta con dirigirse a Taos Pueblo – a ocho minutos de distancia – para que descubras unas casitas edificadas con adobe rojo – o marrón –, que se han convertido en el atractivo turístico principal de este destino. Estas casas se encuentran superpuestas la una de la otra. En algunas de ellas se venden cerámicas u otras artesanías.
TE PUEDE INTERESAR: Dicen que este pueblo hace el mejor helado de vainilla del mundo y está en México
¿Qué ver en Taos, Nuevo México?
Río Grande
Por debajo de la carretera 68, cruza uno de los arroyos más populares de México y Estados Unidos: el Río Grande. Este también conocido como Río Bravo en el país mexicano corre a través de Colorado y Nuevo México, pasando por El Paso – Texas –, haciendo frontera con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para finalmente desembocar en el Golfo de México.
Iglesia de San Francisco de Asís
Dentro de Taos, la iglesia de San Francisco de Asís es uno de los centros religiosos más emblemáticos y fotografiados de esta ciudad. Se dice fue construida por los franciscanos en 1772 y 1816. Al igual que las casas de la región, este monumento conserva su arquitectura de adobe rojo.
Hacienda de los Martínez
Para reflejar la cultura española que se asentó en la región de Taos, nada mejor que visitar la Hacienda de los Martínez. Esta hacienda fue construida en 1804 y fue edificada con muros de adobe muy característicos de la región. Ahí habitaron Severino Martínez y su esposa María, junto a sus seis hijos. Actualmente es un alojamiento en este destino fronterizo.
Dirección: 708 Hacienda Rd, Taos, NM 87571, United States
Teléfono: +1 575-758-1000
Sitio web: taos.org
Lago Williams
Otros de los atractivos imperdibles dentro de Taos, Nuevo México es el Lago Williams. Durante el verano este lago natural y sus zonas aledañas son ideales para practicar senderismo y montar a caballo. Durante el invierno sus aguas se congelan y sirven como escenario para realizar patinaje sobre hielo. En Taos también hay una Villa de Esquí para quienes deseen practicar este deporte. Adicionalmente hay restaurantes, bares y hoteles.