El estilo minimalista es uno de los favoritos del Studio Manuel Hurtado, el cual se especializa en crear atmósferas divinas que roban el aliento a través del diseño interior que destaca por su sofisticación y buen gusto.
TE PUEDE INTERESAR: 5 MARCAS DE PRODUCTOS DE BELLEZA ‘ECO-FRIENDLY’ (PARA CUIDARTE A TI Y AL PLANETA)
Durante el 2019, ellos retomarán con fuerza tendencias con la filosofía «menos es más», a través de tres estilos que destacan por diseños ordenados, líneas dóciles y espacios que te hacer sentir cómodo y relajado. Aquí te compartimos los detalles.
Nórdico
Este estilo está inspirado en los países escandinavos, buscando hacer los interiores los más acogedores, cálidos y confortables, potenciando al máximo la poca luz natural. Se dejan al descubierto o con ligeros tejidos que dejen pasar la luz natural. Esta combinación se crean espacios limpios, serenos y relajados.
A pesar de la simpleza de los colores, los lugares nunca parecen fríos o aburridos debido a la superposición de los complementos como la madera, materiales naturales o textiles cálidos que añaden textura a los espacios como el algodón, pieles, lana y lino. Proporcionando una sensación de calidez y comodidad.
Japandi
La principal característica es la paz y la armonía de la decoración japonesa, complementada con la calidez del estilo escandinavo. Se utilizan pocas piezas decorativas tanto en muebles como paredes, pero cada objeto tiene un propósito para crear una decoración armónica, debido a que este estilo se basa en la calidad y no en la cantidad.
Los colores utilizados son fríos, tipo pastel y brillantes como marrón o beige. Creando un ambiente natural y complementado con madera, plantas, algún utensilio hecho a mano, cerámica o un accesorio artesanal.
Wabi Sabi
Wa (raíz) en la armonía, significa tranquilidad y equilibrio y Sabi (flor de tiempo) es lo degradado y decadente. Se basa en la idea de entender que la belleza es efímera. Admirar la imperfección, eliminar las cosas innecesarias y dejar lo esencial, dejando a un lado la saturación.
Para decorar estos espacios se utilizan materiales naturales desde cáñamo hasta mármol para utilizarlos en muebles, decoraciones o artesanías, y conservando un poco el estilo minimalista. Los principales elementos para reconocer este tipo de espacios son la poca cantidad de luz, decoración sencilla con elementos ásperos, oxidados, rotos o desgastados, al igual que paredes, pisos o suelos, estos en colores marrón, grises o negros.