El bello estado de Jalisco alberga una gran cantidad de destinos dignos de una visita más que de fin de semana. Lugares como éste cuentan sobre su historia a través de sus calles, restaurantes, catedrales y atractivos turísticos. Por eso hoy queremos contarte un poco sobre Tepatitlán de Morelos, un municipio de la región de los Altos de Jalisco. Un municipio que destaca por su producción avícola, su arquitectura colonial, su ambiente tranquilo y sus historias locales.


Te puede interesar: Este bosque de maple no está en Canadá, sino en Jalisco, y es el spot ideal para escaparse los primeros meses del año
A poco más de una hora al noreste de Guadalajara, se encuentra este destino que sorprende por su gastronomía local y atractivos turísticos; aquí la esencia alteña de Tepatitlán —o «Tepa»— se siente en cada rincón. Y aunque solo estés de paso en tu camino hacia la Nueva Ruta del Tequila, te recomendamos visitar algunos de los puntos más emblemáticos de esta localidad.

Dónde comer en Tepatitlán
Creemos que se puede conocer sobre un lugar por medio de sus alimentos típicos, por eso cuando visites este encantador municipio no te olvides de probar el «chocomil» del Mercado Centenario, o una rica paleta de hielo de «Paletería El Feo». Y si lo que buscas es una comida más completa visita el Café París del Grand Hotel Boutique Tepatitlán, donde disfrutarás de un delicioso desayuno estilo bistró francés. O para una comida acompañada de cocteles, en Lola Rooftop no solo tienen una gran oferta gastronómica, también una preciosa vista a la Parroquia de San Francisco de Asis.

Qué hacer en Tepatitlán
Este municipio de Jalisco es la base perfecta para tu visita a algunas de las casas tequileras de Los Altos de Jalisco. Pero, si quieres conocer más este lindo lugar, hospédate en el corazón de Tepatitlán y camina por sus tranquilas calles mientras admiras la arquitectura neogótica y colonial del lugar. También recomendamos ampliamente tomar un tour de leyendas al anochecer, o un tour histórico que te lleve a los puntos claves de este municipio. Aunque si quieres ir por tu cuenta, visita el Museo Municipal y el Santuario del Señor de la Misericordia y conoce sobre la historia de la imagen del cristo crucificado.

¡Viaja, disfruta y comparte!
