Descubre el primer tequila extra añejo Premium de México (querrás tenerlo en tu cava ya)

El tequila es una de las bebidas emblemáticas de México, de gran importancia tanto cultural como histórica, y con una Denominación de Origen que limita su producción a regiones específicas del país. Como todo amante de este destilado debe saber, existe una clasificación especial que se determina por el tiempo de reposo del tequila, siento la de ‘Extra Añejo’ una de las más especiales. Ahora te contamos un poco más sobre el primer tequila extra añejo Premium de México, producido de manera completamente artesanal y bajo estándares de calidad impresionantes.

TE PUEDE INTERESAR: Los 6 tequilas más virales y deseados del momento ¿los has probado?

Si bien existen más de 1,500 marcas de tequila en todo México, solo algunas destacan por mantenerse firmes a su herencia ancestral y sus procesos de producción artesanal, trabajando bajo el propósito de crear destilados de calidad suprema y sabor espectacular. Tequila Reserva de la Familia es una de ellas, con tres etiquetas especiales creadas con el objetivo de conmemorar el bicentenario de José Cuervo, una de las casas tequileras más conocidas a nivel internacional.

Foto: Reserva de la Familia

Tequila Reserva de la Familia destaca principalmente con producirse artesanalmente con agaves selectos, que a la vez cuentan con un mínimo de ocho años de madurez y se extraen de los mejores predios. Alberga el primer tequila extra añejo Premuim de México, añejado por más de 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés, y con notas intensas que todo sibarita apreciará.

Foto: Reserva de la Familia

TE PUEDE INTERESAR: El primer tequila destilado cuatro veces tiene una botella digna de coleccionista

Este destilado mantiene elementos especiales que hacen de Tequila Reserva de la Familia una casa Premium. En cada trago se aprecia un cuidado preciso a la tierra empleada en sus plantaciones de agave –propiedades únicas gracias a la influencia del volcán en sus inmediaciones–, un tiempo de madurez especial –mayor al resto en la industria–, la producción exclusiva en una de las destilerías más antiguas de América Latina, y un perfil de notas único gracias al añejamiento del tequila en barricas especiales.

Foto: Reserva de la Familia

El resultado es un tequila extraordinario y sumamente completo, en donde las notas de agave intensas se mezclan con aromas a roble, frutas secas y cacao fino. También se puede degustar un balance perfecto entre pimienta, agave y madera, que sin duda alguna ofrecen un final intenso en boca que vale la pena disfrutar.

Foto: Reserva de la Familia
Sitio web: cuervo.com