Si eres un lector constante de Food and Pleasure, entonces probablemente te encuentras en la búsqueda constante de experiencias únicas, de momentos dedicados a disfrutar y a compartir. Te encanta enterarte de todo lo relacionado con dónde ir, con qué comer y qué beber. Pero sobre todo, deseas saber cuáles son las propuestas más únicas y espectaculares para salir de la rutina.
TAMBIÉN LEE: KO MA: LA HISTORIA DE AMOR ENTRE UN RESTAURANTE DE MANTELES LARGOS Y UN BAR
Para todas aquellas personas que hacen las cosas diferentes, que no les gusta que les cuenten –porque ya saben las cosas– y que tienen el mundo al alcance de sus manos, no hay como elegir un trago que vaya completamente de acuerdo con su filosofía de vida. The Dalmore es un whisky diferente, pues es el único calificado como «Luxury Single Malt Whisky» desde 1839, con colecciones que ascienden a los 1,3 millones de euros y botellas que han cruzado la marga de los 1,5 millones de euros.
Pero, ¿cuál es la razón por la que este whisky es tan especial? Fácil, la firma es pionera en el añejamiento dentro de múltiples barricas, todas ricas en aromas y sabores diferentes. En algún momento, dentro de algunas de las barricas que utilizan para crear este apreciado whisky, se contuvieron litros de licores como Tío Pepe Jerez, lo que le otorga al producto final una serie de notas aromáticas y sabores que difícilmente pueden ser igualados.
The Dalmore fue una marca distinguida y diferente desde un inicio, pues su Fundador, Sir Alexander Matheson, poseía un ferviente deseo de establecer una destilería en un lugar completamente único para obtener un producto con características inigualables. Fue entonces cuando llegó a la región de los Highlands escoceses, cerca del Río Alness, en donde desde 1839 se lleva a cabo la producción de este excepcional Single Malt Scotch Whisky.
“La destilería The Dalmore me inspira a empujar los límites de lo posible, un rasgo que comparto con los creadores de whisky que llegaron antes que yo. Hombres influyentes que han roto paradigmas en su búsqueda de crear whiskies excepcionales», asegura Richard Paterson, Maestro Destilador en The Dalmore.
Cabe destacar, que dentro de cada botella se encuentra sumergida una impresionante leyenda basada en el cuadro más grande de Europa: «The Fury Of The Stag», en donde se representa la historia del Rey Alexander III, quien casi muere atacado por un Siervo Real con cuernos de seis puntas –que en aquel entonces era considerado símbolo de la realeza–. Aquí te compartimos el video que narra la historia:
Para disfrutar un buen whisky, siempre es necesario usar la nariz, y es de ahí de donde se deriva la importancia de usar las mejores barricas para añejar The Dalmore durante 12, 15 y 18 años. El equipo de Food and Pleasure, tuvo el placer de asistir a una cata impartida por Alexis Uribe, Dalmore Brand Manager en México, quien nos guió a través de los sentidos para verdaderamente poder apreciar todas las notas, colores y propiedades de uno de los whiskys más exclusivos del mundo.
Ya sea que prefieras adentrarte al mundo del whisky con un buen puro y un The Dalmore 12 Years o que prefieras abrir un The Dalmore 18 Years cada vez que tengas un buen motivo para celebrar y compartir, esta firma es en definitiva la más alta expresión del whisky concebida sobre la tierra. Un elixir único para una persona única.
¡Beban, disfruten y compartan!