La venta de antigüedades es una práctica tan antigua como el comercio mismo. Si bien es cierto que las modas pasan, hay objetos cuya belleza intrínseca trasciende a los años, e incluso va creciendo su valor al considerar toda la historia que guardan. Irónicamente, la estética vintage está volviendo más fuerte que nunca —desde la ropa hasta los muebles renovados—, y esto se suma a una creciente conciencia ecológica que nos mueve a buscar alternativas menos perjudiciales para el planeta al momento de hacer nuestras compras. Tiempo al Tiempo es una tienda de antigüedades en línea cuya selección de objetos de decoración y accesorios han sido cuidadosamente curados para consentir a todas las ‘almas viejas’ que adoran los objetos cargados de historia.
Para consultar el catálogo de esta tienda de antigüedades, basta con explorar el perfil de Instagram de Tiempo al Tiempo. La administradora de la cuenta, Ana Paula Orozco, inició este proyecto como un hobby, con la brújula de la pasión por recorrer los enormes mercados de antigüedades de la CDMX y descubrir aquellos tesoros que susurran sus historias a quienes saben escuchar. Poco a poco, la tienda fue creando una comunidad de entusiastas de las antigüedades, y la selección comenzó a reflejar esos gustos compartidos por los objetos de excelente calidad que sencillamente no dependen de las tendencias para mostrar su belleza atemporal.
Sin pretenciones mayores, Tiempo al Tiempo busca compartir este gusto y acercar a las personas al mundo de las antigüedades a través de una plataforma amigable, con una curaduría amigable que no se basa realmente en el precio o la procedencia de los objetos, sino en su propio valor estético. Desde collares, brazaletes y anillos hasta cristalería, vajillas e incluso un par de muebles, esta tienda es perfecta para darle a tus looks y a tu casa ese toque clásico y antigüo tanto para ti como para tus amigos más nostálgicos. Basta con mandar un mensaje directo al Instagram de esta tienda de antigüedades, apartar tu pieza con el 50% de anticipo, y agendar el envío —gratis a la zona centro de la CDMX— o pasar a recogerlo a su ubicación en la Condesa (toma en cuenta que solo es un lugar de entrega, no un showroom).
¡Disfruten y compartan!