7 tiendas de diseño interior mexicano en la CDMXFoto: Casa Quieta
Con la increíble herencia artística de México, no es sorpresa que existan tiendas de diseño interior en la CDMX encargadas de fusionar perfectamente la tradición artesanal con el diseño contemporáneo.

El diseño de interiores puede elevar completamente un hogar, llenándolo de la personalidad e individualidad de sus habitantes, así como brindándole un toque estético a sus espacios. Con la increíble herencia artística y cultural de México, no es sorpresa que existan proyectos encargados de fusionar su tradición artesanal con el diseño contemporáneo, resultando en asombrosas tiendas de diseño interior en la CDMX que ponen en alto el talento nacional. ¡Aquí te compartimos nuestras favoritas!

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 increíbles hoteles de México que han ganado premios de arquitectura y diseño

Galería Mexicana de Diseño

El objetivo principal de Galería Mexicana de Diseño es impulsar y promover el diseño nacional, laborando como una plataforma de vinculación artística – artesanal, textil, industrial, gráfico, de interiores -, así como ofreciendo una tienda digital donde encontrarás el trabajo de más de 750 diseñadores nacionales e internacionales. En el proyecto descubrirás variedad de ediciones limitadas producidas por talento local, te recomendamos dar un recorrido por su sitio web para conocerlas, o bien visitar alguna de sus sedes presenciales – que puedes consultar en sus historias destacadas de Instagram -. 

Teléfono: 55 5280 0080
Sitio web: galeriamexicana.mx
Foto: Galería Mexicana de Diseño
Foto: Galería Mexicana de Diseño
Foto: Galería Mexicana de Diseño

Utilitario Mexicano

Utilitario Mexicano es una de las tiendas de diseño interior en la CDMX donde encontrarás productos útiles y simples, bellos dentro de su tradicionalidad y diseñados especialmente para representar la cotidianeidad mexicana. Establecida en la colonia Juárez, ofrece un amplio catálogo de objetos clasificados por uso, color, cronología o subjetiva armonía, privilegiando siempre a los comerciantes intermedios o chicos. 

Dirección: Marsella 3a, Juárez.
Teléfono: 55 5035 8164
Sitio web: utilitariomexicano.com.mx
Foto: Utilitario Mexicano
Foto: Utilitario Mexicano
Foto: Utilitario Mexicano

Core Design

Core Design es un proyecto fundado por Claudia Grajales – reconocida interiorista mexicana -, encargado de reflejar un verdadero compromiso con el espacio y la individualidad en el diseño. Cuenta con un estudio de desarrollo de proyectos de interiorismo, al igual que con una tienda de diseño interior donde encontrarás todo tipo de objetos creados por Grajales. Ya sea que busques el nuevo statement piece de tu hogar, o alguna decoración para complementar una habitación, tendrás una pieza única y de calidad asegurada.

Dirección: Lateral Autopista México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe.
Sitio web: corehome.mx
Foto: Core Design
Foto: Core Design
Foto: Core Design

MOB

MOB es un estudio dedicado al desarrollo de proyectos de interiorismo y diseño de mobiliario, así como una de las tiendas de diseño interior en la CDMX con piezas que responden a las más altas premisas de calidad y técnicas de manufactura. Puedes adquirir sus productos mediante su tienda en línea o en su espacio en la Condesa, teniendo la tranquilidad que recibirás una pieza de diseño mexicano y gran valor estético

Dirección: Av. Baja California 360, Condesa.
Teléfono: 55 5256 0473
Sitio web: mob.com.mx
Foto: MOB Estudio
Foto: MOB Estudio
Foto: MOB Estudio

TE PUEDE INTERESAR: Encuentra los diseños más cool en estas concept stores de la CDMX

Casa Quieta

Casa Quieta es una galería de muebles, arte y accesorios enfocada en promover la manufactura local. Cada una de sus piezas expresa estéticamente la preservación de las técnicas artesanales y el diseño contemporáneo de México, ofreciendo la posibilidad de convertir en santuario a un espacio interior. En vez de contar con una tienda como tal, se establece dentro de una galería a puerta cerrada, una casa completamente amueblada en la que todo se puede comprar. 

Dirección: Carlos Dickens 33-B, Polanco.
Teléfono: 55 8519 2804
Sitio web: casaquieta.mx
Foto: Casa Quieta
Foto: Casa Quieta
Foto: Casa Quieta

Ensamble Artesano

Ensamble Artesano es un espacio de colaboración e intercambio de diseño local, enfocando su trabajo en la producción creativa y el comercio justo. Con el apoyo de distintas organizaciones y fundaciones de emprendimiento social, su plataforma financia la producción de piezas de tradición artesanal nacional, compartiéndolas a través de una tienda online, un espacio físico en Mérida y un showroom en la CDMX

Dirección: Av. Constituyentes 1162, Lomas Altas.
Teléfono: 55 5257 0097 Ext. 100
Sitio web: ensambleartesano.org
Foto: Ensamble Artesano
Foto: Ensamble Artesano
Foto: Ensamble Artesano

Taller Maya

Taller Maya es una de las tiendas de diseño interior en la CDMX formada por empresas sociales artesanales de la península de Yucatán. Trabaja para conservar la cultura maya viva, ofreciendo variedad de productos decorativos – mobiliario, accesorios, joyería, ropa – que simbolizan perfectamente el diálogo entre la herencia ancestral maya y el diseño contemporáneo

Dirección: Av. Constituyentes 1162, Lomas Altas.
Teléfono: 55 5257 0097 Ext. 100
Sitio web: tallermaya.org
Foto: Taller Maya
Foto: Taller Maya
Foto: Taller Maya