El año pasado, TikTok viralizó una de las tendencias más aclamadas del momento y hasta la fecha continúa vigente. Se trata del ‘Clean Girl’, un término que se refiere a tener un look natural y sin esfuerzo. Sin embargo, la clave de este look está en el famoso ‘menos es más’, por ello, es importante que la rutina de skincare, el maquillaje y la vestimenta sean simples y muy pulcros. Sin olvidar la manicura, una pieza clave dentro de esta estética que se destaca por su sencillez. Por ello, aquí te compartimos 5 tonos de uñas neutros estilo ‘Clean Girl’ que necesitas empezar a llevar ya mismo si quieres unirte a esta moda.
Uñas nude
No existe color de uñas ‘Clean Girl’ más favorecedor que el tono nude. Esta colorimetría ha ganado popularidad conforme pasan los años y es una excelente opción para quienes desean pintar sus uñas de manera discreta y sin exagerar. La sutileza de este tono resulta muy favorecedor para usarse en cualquier tipo de looks. Además es un tono de uñas romántico y tendencia para llevar en San Valentín.
Uñas jabón
Dejando de lado las ‘art nails’, las uñas jabón comenzaron a tomar relevancia como una de las tendencias más sofisticadas del momentos. Esta manicura se destaca por el uso de tonos translúcidos y continuar con una estética minimalista. Para lograr estas uñas ‘Clean Girl’ es necesario esmaltar con tonos claros, transparentes o lechosos. También es importante mantener las uñas cortas y limpias en todo momento.
Uñas minimalistas
Las uñas minimalistas son una manicura que se caracteriza por su simplicidad y elegancia que, a diferencia de tonalidades fuertes como las malbec nails, estas mantienen la neutralidad en su colorimetría portando líneas o detalles que aporten un diseño discreto. La clave está en jugar con distintos elementos, incluso una esmaltada de color iridiscente puede hacerlas lucir súper pulcras, pero con mucho estilo.
Uñas francesas
Desde hace varios años, la manicura francesa ha sabido como mantenerse en el mundo de la moda como una de las tendencias más audaces y favorecedoras. Sin embargo, a lo largo de este tiempo se ha reinventado para darle un toque fresco a las uñas. Si bien, la famosa punta blanca solía llevarse un poco más gruesa, en la actualidad la línea suele ser mínima, creando un efecto de sutileza y elegancia. Además es una de las tendencias de uñas ‘Clean Girl’ más utilizadas en esta beauty trend.
Uñas rosas
Si hay un tono de uñas muy al estilo ‘Clean Girl’ es, sin duda, el color rosa. Pero no cualquier tipo de rosa, sino más bien uno muy sútil como el baby pink y algunos tan parecidos al color natural de nuestras uñas. Esta tonalidad es muy favorecedora para manicuras redondas o cuadradas, pues en realidad lo único que se debe considerar es mantener unas manos pulcras y muy cuidadas. Que se vean simples y muy elegantes.