Si navegas contestamente por las redes sociales, en especial por Instagram, Facebook y TikTok seguro has visto ciertas publicaciones de lugares sorprendentes que roban el aliento. Su belleza es tal, que muchas veces no sabemos si se tratan de sitios que en verdad existen o si son obras de la Inteligencia Artificial. Tal es el caso del túnel de árboles en Ámsterdam que se entrelazan entre sí creando un fenómeno natural inigualable.


TE PUEDE INTERESAR: Muchos pensarán que es Canadá, pero este Bosque de Maple está en México y es perfecto para visitar este otoño
El túnel de árboles en Ámsterdam
Este túnel de árboles en Ámsterdam es, hoy en día, uno de los lugares más populares y fotogénicos de la también llamada ‘La Venecia del Norte’ – debido a sus extensos canales –. Este pasaje se ubica en la calle de Lomanstraat, en el barrio de Oud-West, una zona residencial de los Países Bajos. En sí se trata de unos árboles de plátano londinense que fueron plantados en el año de 1900.

Un árbol de plátanos del año 1900
En esta zona residencial de Ámsterdam se plantaron una gran cantidad de árboles de plátano londinense en el año de 1900. Sin embargo, cuando el barrio comenzaba a edificarse, estos árboles se inclinaron entre sí hacia la luz adoptando un aspecto arqueado, creando así un especie de túnel mágico y misterioso. Mismo que a la fecha se ha convertido en uno de los spots más populares y fotografiados del país.

TE PUEDE INTERESAR: 5 pueblos en las montañas de Valencia con calles medievales, tradiciones vivas y paisajes increíbles para visitar cuando vayas a España
Uno de los spots más fotografiado de Ámsterdam
Desde entonces y hasta la fecha este túnel de árboles en Ámsterdam se ha convertido en uno de los spots más fotografiados de Países Bajos. Sobre todo porque se trata de una obra de la naturaleza, un fenómeno que persiste ante las manos del hombre. Alrededor hay árboles que parecen custiodiarlos y durante la primavera lucen verdes, mientras que durante el invierno su aspecto es mucho más grisáceo y fantasmal.

¡Viaja, disfruta y comparte!