Hay muchos cafecitos en la CDMX, por lo que da gusto encontrarse con aquellos que destacan por su personalidad y diseño peculiar, justo como Umi Café. Se trata de una cafetería en la colonia Roma especializada en productos destacables por su calidad y buen sabor, así como en ofrecer siempre un servicio atento y amigable. ¿Qué la hace tan especial? Se localiza dentro de una encantadora tienda de diseño, lo que le brinda a su espacio una atmósfera artística y perfecta para consentirse con los elementos de su menú. ¡Aquí te contamos más sobre ella para que te animes a visitarla!
¡Coman, disfruten y compartan!
En Umi Café privilegian dos aspectos: el servicio y el buen sabor. Se trata de una barra de café de bienvenida amigable y atmósfera acogedora, con un compromiso auténtico por brindar delicioso café de especialidad, así como un espacio inclusivo y de aprendizaje continuo. Será el rinconcito perfecto para disfrutar de una mañana desapresurada o un desayuna casual, así como un menú de bebidas extenso y con opciones clásicas o más experimentales.
Lo que hace tan especial a Umi Café es que comparte espacio con MITU Roma, una tienda de calzado mexicano que se caracteriza no sólo por sus diseños coloridos y creativos, sino por su independencia creativa y ética laboral. Extiende su propuesta con una encantadora cafetería, que a la vez comparte los valores de la marca y se establece como un proyecto de apoyo a los proveedores mexicanos, locales e independientes.
El menú de Umi Café es ideal tanto para puristas del café, como para quienes buscan probar nuevos métodos de preparación y bebidas de especialidad. Hay americanos, espressos, lattes y cortados, al igual que cócteles elaborados a base del cold brew de la casa y demás creaciones refrescantes –prueba su cold brew tonic con cítricos y menta, o bien su espresso frío con jamaica y romero –. Constantemente incorpora nuevos elementos a su carta de bebidas, por lo que vale la pena preguntar por los más recientes.
En caso de visitar Umi Café con hambre, existe la posibilidad de disfrutar deliciosa panadería artesanal y galletas caseras –en sabores como matcha, brownie y red velvet con chocolate blanco–, croissants rellenos, sándwiches y comidas completas. El espacio cuenta también con una agenda de eventos, talleres y conversatorios, lo que ayuda a crear una comunidad con intereses en común, así como se apoyar a diversos proyectos culturales y artistas independientes. Estos últimos se pueden consultar desde sus stories o publicaciones de Instagram.