Si creías que las montañas de Colorado solo eran mágicas en invierno, espera a conocer este hotel de Vail en primavera

Cuando pensamos en destinos como Vail, seguramente los imaginamos cubiertos de nieve en una eterna blanca Navidad. Sin embargo, cuando la nieve se derrite y se dejan ver los primeros brotes verdes de la primavera, la montaña no tarda en cubrirse de flores y llenarse del sonido de las aves, los ríos y la vida en el bosque. Sabemos que los ski resorts son mágicos, pero el encanto no se pierde con el cambio de estación. Estos son algunos de los motivos por los que vale la pena visitar Vail en primavera y seguir gozando del lujo, aventura y relajación que ofrece este destino.

vail en primavera
Foto: Kristi Blokhin : Shutterstock.com
Montañas cubiertas de flores en primavera en Vail
Montañas cubiertas de flores en primavera en Vail. Foto: Shutterstock

Te puede interesar: 3 lugares para esquiar en Colorado que seguro no conoces (no son ni Vail ni Aspen)

Un clima más agradable

En primer lugar, una de las grandes ventajas de visitar Vail en primavera son las temperaturas más cálidas, que sin llegar a ser realmente calurosas, permiten explorar el destino con más tranquilidad. Aunque todavía hay suficiente nieve para esquiar en la cima de la montaña, este es el momento ideal para salir a pasear tanto por las calles de esta pintoresca villa alpina, como para adentrarse en los bosques.

vail colorado en primavera
Foto: @Kristi Blokhin : Shutterstock.com

Festivales y eventos exclusivos

Otra de las cosas que se llenan de vida en Vail durante la primavera es la cartelera de eventos. Desde recorridos artísticos hasta festivales gastronómicos, pasando por conciertos, shows de stand up y hasta actividades especiales como decoración de sombreros, es prácticamente imposible aburrirse durante estas fechas. Lo mejor es que encontrarás algo para todos los gustos y edades, para que nadie se quede fuera.

eventos en vail en primavera
Foto: Kristi Blokhin : Shutterstock.com

Te puede interesar: Los rincones más románticos de Chapultepec para una primera cita primaveral

Practicar bici de montaña

Esta es otra alternativa para vivir la adrenalina de descender por la ladera de las Montañas Rocosas de Colorado. Durante el invierno, los skis son la mejor opción, pero durante la primavera y el verano, puedes traer tu bici a Vail y lanzarte a redescubrir los paisajes desde otra perspectiva. Si crees que la experiencia es demasiado desafiante, puedes rentar e-bikes para ayudarte a hacer parte del trabajo sin perderte las vistas espectaculares.

bicicleta de montaña en vail
Foto: Cortesía Grand Hyatt Vail

Te puede interesar: Perfumes que huelen a primavera: cuando los usas seguro te preguntan cuál es 

Ir de pesca

En realidad, esta actividad en Vail no es exclusiva de la primavera, sino que por lo general está disponible de marzo a noviembre, cuando las aguas se descongelan. Hay distintos spots donde puedes practicar este deporte, desde grandes ríos hasta lagos y riachuelos más íntimos, pero te recomendamos acercarte a los locales para preguntar por los mejores sitios.

Durante la primaera, los lagos de Vail se descongelan
Durante la primaera, los lagos de Vail se descongelan. Foto: Shutterstock

Descubrir otra faceta de sus ski resorts

Sin duda, uno de los grandes atractivos de Vail son sus ski resorts. Durante la primavera, muchos de ellos evolucionan con la misma elegancia de siempre, pero con una faceta más extrovertida. Hoteles como Grand Hyatt Vail, Sonnenalp y Four Seasons se transforman para recibir esta temporada con distintas actividades para que los huéspedes le saquen todo el jugo a su estancia.

hoteles en vail en primavera
Foto: Cortesía Grand Hyatt Vail
Grand Hyatt Vail
Foto: Cortesía Grand Hyatt Vail

¡Viajen, disfruten y compartan!