Por cuarto año consecutivo, el Valle de las Catrinas se prepara para recibir a fieles y nuevos visitantes que viajan hasta Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla para admirar una serie de catrinas monumentales. Estás representaciones –de cartón– se colocan en distintos puntos de este municipio durante casi un mes con el objetivo de conmemorar el Día de Muertos y preservar las tradiciones de nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR: 5 planes para disfrutar del lado más ‘spooky’ de la CDMX durante octubre
Catrinas Monumentales
Para esta nueva edición, el Valle de las Catrinas en Atlixco especificó que este año se colocarán 21 catrinas gigantes –11 más de las que se montaron el año pasado–. Sin embargo, la temática de este año será de ‘Personajes históricos’ de nuestro país. Por lo cual no es de extrañar si vemos un ex presidente o incluso a un gobernante azteca. Debes saber que estas catrinas son hechas por artesanos atlixquenses y suelen medir hasta ocho metros.
Dónde se ubica el Valle de las Catrinas
El Valle de las Catrinas se ubica en Atlixco, Puebla y estás figuras monumentales se localizan alrededor de la cabecera municipal. Aunque ya se ha vuelto una tradición poner una que otra catrina en el campo de cempasúchil y el corredor gastronómico. Asimismo en los próximos días se compartirá el mapa con la ubicación exacta de cada catrina. Sin embargo, la alcaldesa afirmó que también llegarán al Aeropuerto Internacional de la CDMX, Los Ángeles e Italia.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 películas de terror más escalofriantes para maratonear acostadito en tu sillón
Cuánto cuesta ir al Valle de las Catrinas
Si ya se te antojó ser parte de este plan y quieres visitar este Pueblo Mágico en compañía de toda tu familia, debes saber que esta representación de catrinas gigantes es totalmente gratuita. Solo necesitas armar el plan, elegir el día que quieras visitar la Villa de las Catrinas y disfrutar de tu visita. Además Atlixco es reconocido como el principal productor de flor de cempasúchil en México.
Cómo llegar a Atlixco
Para llegar al Valle de las Catrinas en Atlixco existen distintas maneras de arribar. Si viajas en auto propio tendrás que conducir durante aproximadamente dos horas y media y pagar casetas – de las cuales te gastarás menos de 300 pesos–. Ahora bien si decides viajar en transporte público hay autobuses directos desde la CDMX a Puebla. Ya ahí tendrás que moverte hasta llegar a este pueblito.