Con sus calles empedradas y sus construcciones antiguas, San Ángel es uno de los barrios residenciales más pintorescos de la CDMX, además de contar con una emocionante oferta gastronómica. Ubicado sobre la ajetreada Avenida Revolución, Vega es un nuevo restaurante español en San Ángel perteneciente al Grupo Castellano cuya terraza trasera te transporta a un jardín apacible y extra romántico ideal para emprender un viaje culinario por las distintas regiones de España.
Cocina española de tradición en la CDMX
Fundado en 1959 por don Ricardo Vega Velasco, Grupo Castellano se ha hecho de una bien merecida fama como uno de los mejores para comer auténtica cocina española en la CDMX. Hoy por hoy, cuentan con varios restaurantes alrededor de la ciudad, cada uno de los cuales conjuga la gastronomía con una atmósfera refinada y hogareña ideal para celebrar ocasiones especiales. Su más reciente apertura, Vega, ofrece un menú extenso y variado que no solo se preocupa por apegarse a las tradiciones culinarias españolas, sino también por destacar las raíces de cada plato. Con este propósito, en la carta se indica de qué región de la península ibérica procede cada una de las recetas.
Un salón vanguardista o un jardín encantado
Quizá uno de los puntos más destacables de este restaurante español en San Ángel —además de su cocina, por supuesto—, son sus espacios bien definidos y cargados de personalidad que invitan a extender las sobremesas y a vivir grandes momentos alrededor de la comida. Al entrar, da la bienvenida un vestíbulo amplio desde donde se puede ver su gran cava. A continuación, el salón principal ofrece una decoración moderna de diseño limpio y minimalista que crea una atmósfera hogareña y otorga protagonismo a los platos.
No obstante, nuestro espacio favorito de este restaurante español en San Ángel es la terraza, ubicada al fondo del restaurante. Este espacio se va transformando a lo largo del día, y ofrece un rincón apacible para el desayuno, un lugar fresco y abierto para la comida, y extra romántico para la cena. Conforme cae la noche, se encienden las velas y las luces en los árboles, y este sitio de muros de piedra y plantas trepadoras se convierte en un auténtico jardín encantado digno de un cuento de hadas.
Un recorrido gastronómico por España
En el menú de este restaurante español en San Ángel, el chef Mauricio López Suárez —chef ejecutivo de Grupo Castellano— presenta una propuesta que equilibra la tradición con la vanguardia a partir de platos que cuidan la precisión de las técnicas culinarias más avanzadas, la calidad de los ingredientes y la fidelidad a los sabores auténticos de España. Junto a cada plato en la carta, se indica la región de procedencia de cada receta, como el Pulpo a Feirade Galicia —mejor conocido como pulpo a la gallega—, el Salmorejo con jamón serrano y huevo picado de Andalucía, el Arroz Negro con Mariscos de Valencia y el Arroz Meloso de tuétano con tartar de res de Cataluña.
De postre, no te puedes perder la Tarta Cremosa de Queso Manchego con frutos rojos —típica de Castilla, servida con helado artesanal de queso manchego—, ni el Socarrat de Arroz con Leche —un clásico asturiano con notas cítricas para dar cierre de oro a la cena—. Aunque si quieres un plato que, además de delicioso, sea extra ‘instagrameable’, la Piñata de Chocolate rinde tributo a las tradiciones mexicanas y es perfecto para compartir.
¡Coman, disfruten y compartan!