Hay una tendencia de moda que cada cierto tiempo regresa mostrándonos su atemporalidad. Y sí, nos referimos al famoso patrón de cuadros que tanto vemos en vestidos, pantalones, tops y camisas. Sin embargo, lo que ha resultado bastante interesante es que este año todo apunta a que el vestido de cuadros será la pieza statement del verano. O por lo menos esto nos están haciendo creer Olivia Rodrigo, Bella Hadid y Kendall Jenner, a quienes ya las hemos visto usar esta prenda estampada. Y tú, ¿ya lo tienes en tu guardarropa?


TE PUEDE INTERESAR: ¿Zapatos bonitos y cómodos para caminar por horas? Esta marca española será tu mejor aliada
El vestido de cuadros el favorito de las ‘it girls’
Comenzamos a obsesionarnos por el vestido de cuadros cuando vimos a Olivia Rodrigo usarlo durante el partido de tenis entre Aryna Sabalenka y Marie Bouzkova en Wimbledon. La cantante, quien estaba acompañada de su novio británico, Louis Partridge, lució esta prenda súper femenina que no dudó en acompañar con unas gafas de sol que hacían match con su outfit. En sí, para esta ocasión, Olivia usó un vestido camisero de cuadros blancos y rojos de tamaño midi con mangas, ligeramente ceñido en la parte de la cintura.

¿El ‘Vichy’ es el patrón favorito de las modelos?
Por otro lado, el patrón de cuadros, también conocido como ‘vichy’, es el favorito de Bella Hadid esta temporada. La modelo, quien también está obsesionada por las prendas vaqueras, decidió usar este estampado en su colaboración con Frankies Bikinis. Para esta colección, la hermana de Gigi Hadid usó este patrón en bikinis que lucen mucho más femeninos y románticos. Sin embargo, Kendall Jenner ya había anunciado el regreso de esta tendencia el año pasado, durante el Gran Premio de Miami.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La falda boho es la prenda estrella del verano? Creemos que sí y aquí te decimos dónde comprar la tuya
¿Cuál es el origen del estampado de cuadros?
El estampado de cuadros, también conocido como ‘vichy’, tiene su origen en la ciudad francesa Vichy. Aunque hay quienes dicen que en realidad proviene de Provenza y que de Vichy solo se tomó el nombre. Comenzó a utilizarse durante el siglo XVII, pero únicamente en manteles y servilletas. En la moda se popularizó durante el siglo XX, tanto en el cine como en las pasarelas y en el street style. Personalidades como Brigitte Bardot y la princesa Diana solían usarlo durante sus apariciones. Así que si tú aún no tienes un vestido de cuadros o cualquier otra prenda con este patrón, qué esperas para incluirla en tu armario.

¡Encuentra tu estilo!