Viajar solx es una experiencia que se debe vivir una vez en la vida –o mejor dicho, constantemente–, ya que permite aventurarse en nuevos horizontes de manera completamente individual, todo mientras se tiene un tiempo de introspección y reflexión personal. Aquí te compartimos algunos destinos para viajar solo cerca de la CDMX, serán perfectos para ello gracias a la belleza de sus paisajes y su increíble oferta cultural.
San Miguel de Allende – Guanajuato
San Miguel de Allende solía considerarse como Pueblo Mágico, esto hasta que entró en la categoría de Patrimonio Mundial por la UNESCO, lo que sin duda alguna la posiciona como una de las ciudades imperdibles para viajar solo cerca de la CDMX. Aquí encontrarás una serie sorprendente de experiencias culturales, actividades fuera de lo común, restaurantes, bares y más, que sin duda alguna serán perfectos para descubrir libremente.
Tepoztlán – Morelos
Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos pertenecientes a Morelos que sin duda alguna será perfecto para descubrir en soledad, ya que cuenta con una atmósfera mística que da entrada a la conexión personal, al igual que diversas experiencias de turismo de naturaleza, restaurantes al aire libre y hoteles románticos que llevan consigo el sello distintivo del destino. El que se ubique apenas a dos horas desde la capital lo hace perfecto para un viaje de fin de semana.
Valle de Bravo – Estado de México
Valle de Bravo es una de las joyas ecoturísticas pertenecientes al Estado de México, un Pueblo Mágico ubicado a dos horas de la CDMX y perfecto para descubrir solo, en pareja o inclusive en familia. Uno de sus atractivos principales es su gran lago, desde donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos como paseos en en moto, esquí acuático y recorridos en vela; también tiene una zona céntrica llena de tiendas de artesanías, restaurantes gourmet y una atmósfera tradicional.
Tequisquiapan – Querétaro
Este es uno de los Pueblos Mágicos en Querétaro que todo foodie debe conocer, ya que forma parte de la Ruta del Queso y el Vino, rodeado de preciosos viñedos que permiten conocer más sobre el patrimonio enológico de la región. Aquí te compartimos una lista de algunas actividades que hacer en el destino, desde recorridos históricos hasta la visita a sus parques acuáticos y balnearios.
San Sebastián Bernal – Querétaro
San Sebastián Bernal es otro de los Pueblos Mágicos en Querétaro que serán perfectos para viajar solo cerca de la CDMX, ubicado aproximadamente a tres horas de la capital y con un atractivo que no puede pasarse por alto. Desde casi cualquier punto en el Pueblo Mágico se podrá apreciar su famosa Peña de Bernal, conocida por ser el tercer monolito más grande en todo el mundo, que se puede descubrir a través de recorridos de senderismo hasta su cima, lo que también será garantía de algunos de los panoramas más espectaculares hacia el Pueblo Mágico.
Atlixco – Puebla
Atlixco (Insertar link: https://foodandpleasure.com/atlixco-pueblo-magico/ ) es otro de los destinos idóneos para viajar solo cerca de la CDMX, un Pueblo Mágico ubicado justo sobre las faldas del volcán Popocatépetl en Puebla, con un clima templado y construcciones de arquitectura histórica —con influencias coloniales y barrocas— que le agregan cierto encanto. Se puede recorrer libremente su zona céntrica, o bien realizar actividades como pesca deportiva, senderismo y más.
Val’Quirico – Tlaxcala
Más que una ciudad, Val’Quirico es un hermoso desarrollo arquitectónico encargado de recrear casi a la perfección las villas europeas, esto a través de calles adoquinadas, fachadas tradicionales y edificios de estética medieval. Ofrece una serie de actividades culturales y gastronómicas que lo convierten en el lugar ideal para viajar solo cerca de la CDMX, como centros ecuestres, santuarios de aves, experiencias enológicas y más.
Tlaxco – Tlaxcala
A diferencia de Taxco —Guerrero—, Tlaxco es un Pueblo Mágico ubicado en Tlaxcala que sorprende a quien lo visite, esto gracias a que se rodea de preciosas montañas, bosques y llanuras naturales. Sus edificios se distinguen por contar con preciosas fachadas en cantera rosa, que sin duda alguna le brindan al destino una atmósfera tradicional y consuetudinaria; gracias a su entorno orgánico, Tlaxco es perfecto para viajar solo cerca de la CDMX y disfrutar experiencias como montañismo, senderismo, paseos en lancha por su laguna, y más.