Ubicado en la península de Yucatán, Holbox es uno de los destinos más impresionantes en México. Sus playas de ensueño y biodiversidad marina son excusa suficiente para visitarlo, mientras que sus hoteles de encanto pacífico y belleza natural serán garantía de una estancia espectacular. Recientemente tuvimos la fortuna de descubrir Hotel Villas Flamingos, ubicado frente a la línea de playa más larga en Holbox, y ofreciendo la oportunidad de disfrutar una estancia de desconexión total. Te contamos todos los detalles sobre este hotel en Holbox.
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos secretos en Yucatán que te sorprenderán por su belleza
Ubicado frente a la playa Punta Mosquitos y con acceso directo a los emblemáticos bancos de arena en Holbox, Hotel Villa Flamingos es uno de los alojamientos imperdibles para quienes quieran descubrir la belleza orgánica de Yucatán. Su nombre refiere a los preciosos flamencos que habitan su territorio cercano –¡y que inclusive se pueden apreciar realizando una pequeña caminata desde hotel!–, así como al espíritu paradisiaco y natural de sus espacios.
Visitar este hotel en Holbox será la manera perfecta de desconectarse y maravillarse con el encanto ecológico del destino. Originalmente contaba con seis bungalows y, después de una ampliación y serie de remodelaciones para asegurar la comodidad de sus huéspedes, ofrece 41 habitaciones diferenciadas por 13 categorías distintas; esto permite a sus huéspedes adaptar el tipo de experiencia durante su visita, ya sea eligiendo una suite con jacuzzi privado y vista al mar, un bungalow con piscina interior rodeado de un maravilloso entorno tropical, o una villa de mayor capacidad y acceso privado a la playa.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 haciendas con más encanto en Yucatán (para pasar un ‘finde’ espectacular)
Si bien Villas Flamingos tiene una atmósfera más familiar, también cuenta con un área solo para adultos que será ideal para parejas en busca de una escapadita romántica. Otro aspecto destacable de este hotel en Holbox es que ofrece una serie de experiencias con las que adentrarse completamente en el encanto cultural del destino, desde actividades wellness –como yoga, ceremonias holísticas y sesiones de soundhealing— hasta clases de cocina y mixología.
La propuesta gastronómica es algo que no se puede pasar por alto en Hotel Villas Flamingos, con dos restaurantes de cocina de autor que permiten descubrir los sabores locales y la creatividad gastronómica de su Chef Juan Uuh. Recomendamos preguntar por su cena romántica, una experiencia completamente personalizada en la que se podrá disfrutar cóctel de bienvenida, menú de tres tiempos y botella de vino espumoso frente a la playa. Definitivamente, visitar este hotel en Holbox será una forma maravillosa —y muy consentida— de descubrir el atractivo orgánico del destino.