Esta obra del arquitecto Alberto Kalach es uno de los proyectos de regeneración ambiental más importantes de Oaxaca. Se trata de Punta Pájaros, once villas frente al mar, las cuales están adaptadas para mimetizarse con el entorno. Este tesoro arquitectónico es parte de los nuevos proyectos que se están enfocando en la zona de Puerto Escondido.
TE PUEDE INTERESAR: Salto de Tecolotlán: una de las cascadas más bellas de la Sierra de Quila
Este espacio comenzó como un proyecto de regeneración ambiental en el cual Alberto Kalach y Luis Urrutia, –el desarrollador de este lugar– trabajó con plantas nativas mediante un proceso de regeneración que con el tiempo ha creado un ambiente rodeado lleno de naturaleza frente al mar.
Esto hace que Punta Pájaros sea un lugar lleno de magia y misticismo, ya que cada planta ha crecido desde cero, creando un entorno único alrededor de la construcción. Cada una de las villas de Punta Pájaros cuenta con terraza, piscina privada y vistas increíbles de Puerto Escondido. Además de amenidades orgánicas y una cocina completa.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 ciudades más caras para vivir en México (además de la CDMX)
Este lugar es ideal para parejas o amigos ya que siete de las villas son para dos personas y dos villas son ideales para cuatro personas. Este lugar cuenta con un restaurante ecológico con vista a las áreas naturales de Punta Pájaros. Su menú se basa en los ingredientes del mar y el huerto, únicamente disponible por temporada, por lo cual siempre es un menú cambiante.
Cada una de las villas de Punta Pájaros cuenta con acceso directo a la playa y a las amenidades del complejo. Este lugar es ideal para desconectarte, ya que a los alrededores no hay más construcciones y puedes tener la certeza que tendrás un espacio privado y lleno de calma. Además cada detalle de las villas te sorprenderá por su diseño y perfección.