Durante las últimas décadas, la industria enológica en México ha presentado un crecimiento bastante significativo, desde los nuevos viñedos en sus regiones vinícolas más importantes —Baja California, Coahuila, Querétaro— hasta la producción de vinos en zonas que antes no se consideraban para el cultivo de sus uvas. Recientemente descubrimos Meseta del Cielo, el primer viñedo en Nayarit que no solo será para imperdible para amantes del mundo enológico, sino también para maravillarse con paisajes de verdadera magnificencia natural. Sigue leyendo para descubrir más.
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 pueblos entre viñedos más bonitos de México (perfectos para hacer catas, rutas y más)
Nayarit es un estado de innumerables atractivos, desde preciosas playas de encanto paradisiaco donde apreciar algunos de los paisajes marinos más espectaculares de México, hasta una oferta gastronómica espectacular que ahora también abarca una producción importante de vinos. Meseta del Cielo se considera como el primer viñedo de Nayarit, ubicado en el municipio de Jala y mostrando una faceta bastante especial de su belleza turística.
Meseta del Cielo es uno de los pocos viñedos pertenecientes al estado de Nayarit, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de disfrutar una experiencia de inmersión total en la viticultura y fermentación, así como algunos de los paisajes más pintorescos y encantadores de México. Tuvo sus inicios en 2019, esto con el cultivo de parras europeas en variedades Syrah y Macebeo, para comenzar a comercializarse sus vinos en 2022 y abrir sus puertas al público en general en 2023.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles con viñedos que tienes que conocer en Valle de Guadalupe
Actualmente, Meseta del Cielo continua produciendo increíbles vinos mexicanos, complementándose también de una serie de experiencias turísticas que permiten a sus visitantes conocer todo detrás de sus procesos, así como apreciar de primera mano la belleza de sus paisajes enológicos. Podrás tomar recorridos guiados por sus bodegas y sus plantaciones de vid, así como catas personalizadas para identificar sus diversos tipos de vinos.
Vale la pena aprovechar la visita a este viñedo en Nayarit para descubrir también el encanto tradicional de Jala, primer Pueblo Mágico en el estado. Aquí podrás realizar un sinfín de actividades, desde apreciar las construcciones coloniales de su centro histórico hasta realizar actividades extremas como vuelo en parapente, ciclismo de montaña en su volcán el Ceboruco, o nadar bajo su cascada El Salto.