Si en algo coinciden la mayoría de los sectores en el ámbito de la gastronomía, es que en los últimos años ha habido un creciente interés por llevar una vida más saludable y consciente. Por supuesto, esta inquietud no está peleada con el gusto por disfrutar de los placeres de la vida y de las experiencias sensoriales detrás de un buen plato o, por supuesto, una buena copa de vino. Viña Concha y Toro —la principal vinícola de Latinoamérica— reconoció el punto de encuentro entre estos dos deseos, por lo que decidió lanzar al mercado Belight, una nueva y fresca propuesta de vinos bajos en alcohol y calorías.
Te puede interesar: Todo sobre el destilado con cero calorías, cero carbohidratos, cero alcohol que sí sabe rico
Estas dos etiquetas, de la reconocida marca Casillero del Diablo, son un deleite no solo en la teoría, sino también en el paladar. Por un lado, Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc destaca por su tonalidad amarillo pálido, su aroma cítrico con toques herbáceos, y notas de durazno blanco. Para los fanáticos de los vinos rosados, Viña Concha y Toro también diseñó Casillero del Diablo Belight Rosé, con suaves y delicadas notas de moras y frutas silvestres, con ligeros toques florales, muy fresco y con acidez balanceada.
Este vino bajo en alcohol y calorías es posible gracias al Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro, el cual trabaja arduamente para comprender la estructura del vino, y así poder diseñar líquidos que se ajusten a las necesidades de los consumidores, sin perder el cuerpo y la calidad que caracterizan a Casillero del Diablo. Sin embargo, no todo sucede en los laboratorios, sino que se ha buscado encontrar una solución en los campos; según cuenta Max Weinlaub, enólogo de Casillero del Diablo, se buscaron principalmente uvas de zonas donde estas variedades maduraran más temprano, pues esto permite un menor nivel de azúcar y un menor contenido alcohólico.
Te puede interesar: Estos son los vinos, licores y destilados que debes tener para celebrar el Día de Muertos
Estos vinos bajos en calorías y alcohol han conquistado al mercado chileno, brasileño y mexicano, y no es para menos, pues mientras que una copa de vino normal contiene alrededor de 90 calorías, una copa de Belight posee tan solo 65 calorías y 8.5 grados de alcohol. Con este lanzamiento, Viña Concha y Toro demuestra que no es necesario abandonar lo que nos hace felices para llevar un estilo de vida saludable y consciente.