La producción de destilados artesanales en México se ha mantenido como una tradición rica y diversa que, si bien es más conocida por bebidas como tequila y mezcal, también se extiende con demás etiquetas que comparten parte de la herencia cultural del país. Hace poco salió al mercado un nuevo vodka premium, destilado con piloncillo en el Estado de México y llevando consigo un espíritu único que vale la pena descubrir. Aquí te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Los destilados mexicanos que serán el regalo perfecto para cualquier conocedor
Altas es una de las marcas pioneras en cuanto a producción de vodka artesanal en México, un producto que busca mexicanizar los destilados internacionales, esto con el propósito de crear un mercado más local y fomentar el consumo de alcoholes nacionales. Labora también bajo un compromiso sustentable, elaborándose casi en su totalidad con agua de lluvia proveniente de su propio sistema de captación pluvial.
Este vodka mexicano se elabora en la comunidad de Huitzilac en Morelos, destacando el aroma y la suavidad distintivos de su piloncillo proveniente de ranchos en San Luis Potosí, y con un perfil auténtico que muestra elementos distintivos del territorio mexicano. Se elabora bajo los estándares de calidad más altos, cuidando cada elemento de su producción y consolidándose como uno de los nuevos destilados premium desarrollados en México.
TE PUEDE INTERESAR: Chilcuague: El destilado mexicano creado a partir de una de las plantas medicinales más importantes de México
Uno de los aspectos más importantes de Altas es la responsabilidad ambiental detrás de la marca, ya que el 75% del agua en su destilería se obtiene mediante métodos de captación pluvial y filtración, lo que reduce significativamente el consumo de recursos naturales –como dato importante, se requieren hasta 10 litros de agua para destilar una botella de alcohol–. Aunado a esto, el vidrio, cartón y embalaje empleados para cada botella provienen de materiales reciclados.
Al elaborarse a partir del piloncillo, este vodka mexicano es más dulce y suave para el paladar, por lo que se puede disfrutar solo o en coctelería. Tampoco cuenta con filtración, carbón, azúcares añadidos, edulcorantes ni aditivos, ya que su proceso de fermentación controlada, doble destilado añejado tradicional y fermentación lenta le brinda limpieza a la bebida.