Este Pueblo Mágico de la Huasteca Poblana, se ubica dentro de la Sierra Norte de Puebla. Este destino maravilla por sus atractivos naturales con bosques nubosos, cascadas y veredas llenas de neblina. Este lugar tiene uno de los miradores más bellos de Puebla y una de las zonas productoras de café más importantes del estado, además de ser un destino ideal para pueblear.
TE PUEDE INTERESAR: Esta isla secreta en Jalisco es una paraíso virgen rodeado de delfines, ballenas y tortugas marinas
Este Pueblo Mágico es un misterio para los viajeros que buscan recorrer la Huasteca Poblana, la cual es muy popular por su arquitectura y sus miradores como el de Xochipila y el Mirador de La Cruz Celestial. Aquí podrás disfrutar tours guiados por el colorido centro de la ciudad y catas de café guiadas por los expertos y productores de la zona.
El Mirador de La Cruz Celestial, para llegar a este destino debes recorrer al menos 700 escalones además de los más de mil metros de recorrido. Por lo cual te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigadora, ya que el clima es bastante frío. También te recomendamos llevarte algo para la hidratación. En este mirador se puede apreciar todo Xicotepec.
TE PUEDE INTERESAR: Batopilas: el pueblito todavía desconocido (y muy colorido) al norte de México
Xicotepec también es un pueblo cafetero, por lo cual te recomendamos probar su oferta culinaria y si tienes tiempo tomar alguno de los tours de café. En su mercado podrás conseguir artesanías de cerámica y bordados locales. Su clima cálido y coloridas fachadas también albergan gran producción de aguacate y durazno.
Muy cerca de Xicotepec se encuentra la cascada El Salto, un lugar con formaciones rocosas que tiene paisajes increíbles de la Sierra. Su mirador y el pozo de agua que se forma entre la vegetación boscosa, hace que sea una de las más bonitas de la zona. Este lugar lleno de misticismo tiene una ruta de chamanes los cuales te pueden hacer una limpia ancestral.