Seguro, al menos al momento de visitar un restaurante japonés, has escuchado sobre el famoso omakase del chef, una expresión empleada para –casi literalmente– ceder la experiencia gastronómica a criterio del chef y dejarse sorprender por sus especialidades, esto a través de un menú completamente personalizado y creado al momento. Existe un restaurante donde ofrecen un delicioso omakase de yakitori en la CDMX, perfecto para amantes de las experiencias tradicionalmente niponas. ¡Tienes que conocerlo!
¡Coman, disfruten y compartan!
En un rinconcito de la Cuauhtémoc se oculta Hiyoko, un restaurante japonés especializado en yakitori que busca llevar la experiencia gastronómica al siguiente nivel, esto a través de un maravilloso menú de excelencia técnica y la posibilidad de disfrutar un omakase de yakitori completamente personalizado. Su espacio íntimo y acogedor lo hace perfecto para una visita espectacular, ya sea tomando servicio en su larga barra de madera –desde donde se puede ver a su equipo de trabajo en acción— o alguna de sus demás mesas.
Hiyoko es una de las propuestas gastronómicas de Grupo Edo Kobayashi –Rokai, Sushi Kyo, Lazy Susan, Enomoto–, lo que significa que lleva consigo un concepto de autenticidad nipona y cuidado preciso al detalle en cada una de sus preparaciones. Se especializa en yakitori, un tipo de brocheta japonesa a la parrilla que, si bien suele prepararse con pollo o verduras, está disponible en variedad de proteínas como cerdo, vaca, pescado o mariscos.
TE PUEDE INTERESAR: 10 restaurantes para cenar sushi con tu pareja en la CDMX
La recomendación es pedir el omakase del chef, especificando las preferencias y restricciones alimenticias para asegurarse de disfrutar una experiencia mucho más personalizada. El que este sitio de yakitori en la CDMX elabore gran parte de sus preparaciones a la parrilla les brinda un delicioso sabor ahumado a sus alimentos, que a su vez tienen la cocción perfecta y se elaboran con ingredientes de la mejor calidad posible.
El menú de Hiyoko también cuenta con variedad de especialidades japonesas, perfectas para complementar su yakitori y pedirse al centro para compartir. Vale la pena probar su ‘Soboro Don’ –arroz gohan con carne molida de pollo sazonada con jengibre y soya, acompañado con un huevo de codorniz– o su ‘Yaki onigiri con ikura’ –arroz gohan prensado asado en sumiyaki y bañado en salsa tare, servido con alga kisaminori e ikura–.