No cabe duda de que los caballos, además de ser uno de los animales más bellos en todo el mundo, también son las criaturas más gentiles con el ser humano. Prueba de ello, son las diferentes prácticas relacionadas a la salud en las que suelen ser utilizados, gracias a sus beneficios a nivel emocional y mental. En la actualidad, el equinoyoga es una práctica muy gentil que expone lo mejor de esta disciplina y, por supuesto, la conexión y energía que se da entre el practicante y el corcel. Si quieres saber más sobre este tipo de clase, aquí te compartimos los detalles que necesitas saber para iniciarte en esta experiencia.
TE PUEDE INTERESAR: La playa más chiquita de México es también una de las más bonitas por su color único
El equinoyoga es una práctica cada vez más común en México y, una de las disciplinas más especiales y mágicas que se puede dar entre un animal y el ser humano. Esta experiencia brinda lo mejor del yoga y, por supuesto, de los caballos. Por ende, muchos psicólogos, neurólogos y médicos recomiendan realizar actividades en las que se involucre tener una conexión con estos corceles. Pues, se ha comprobado que quienes practican sesiones con ellos, han notado mejoras a la salud, tanto en el desarrollo físico, psíquico como en el emocional.
Entre los beneficios que brinda realizar el equinoyoga se encuentran dos bases muy sólidas. La primera tiene que ver con la contribución que el yoga aporta a la vida de las personas que lo practican y que experimentan la reducción de estrés y ansiedad, aumento de fuerza y estabilidad, así mismo trae calma y claridad mental. Mientras que las terapias con caballos estimulan la motricidad, favorecen el desarrollo de la coordinación, aumenta la capacidad de equilibrio y aporta beneficios en el sistema cardiovascular.
TE PUEDE INTERESAR: Tiempo: una instalación de arte, gastronomía y tequila en el Bosque de Chapultepec
En México existe una experiencia relacionada con el equinoyoga, a través de Airbnb. Se trata de ‘Equinoyoga empoderamiento con caballos’, ubicados en Jilotzingo, Estado de México. Aquí el practicante estará rodeado de la naturaleza y de forma segura con la manada de caballos rescatados, donde realizará los ejercicios de respiración, pranayamas y activaciones, mientras logran sentir una conexión entre ambos. Para finalizar la dinámica, se realiza una meditación con cuencos alquímicos y sonoterapia, además del ritual del cacao–la bebida del corazón–, que aporta grandes beneficios físicos y emocionales.
Si deseas tener esta experiencia al lado de estos hermosos corceles, te recomendamos agendar una cita en ‘Equinoyoga empoderamiento con caballos’, a través de Airbnb y consultar las fechas disponibles, así como los diferentes horarios en los que podrás realizar esta práctica. No cabe duda de que la unión del yoga y los caballos son una de las experiencias más bonitas que vivirás al lado de estos animales, además de ser una de las prácticas que trae consigo más beneficios a la salud.