Amamos la estética de la temporada de lluvias, desde la idea de refugiarse en una cafetería a leer o trabajar con el sonido del agua de fondo, hasta salir a maravillarse con las cascadas que lucen todavía más majestuosas en esta época. Sin embargo, hay una cosa que nos puede arruinar la experiencia: traer el calzado incorrecto. Así pues, hicimos una lista de zapatos para la lluvia para poder romantizar nuestras vidas durante los meses lluviosos.
¡Disfruten y compartan!
Botas con suela de goma
Las botas de cuero con suela de goma tienen lo mejor de dos mundos: son cómodas, estéticas y seguras. Su versatilidad las hace perfectas para salidas casuales, pero también son ideales para ocasiones en las que te quieres ver un poco más arreglada. Aunque las puedes usar todo el año, conviene tener al menos un par en el clóset para la temporada de lluvias. Nuestras favoritas son las de MITU, una marca 100% mexicana en cuyo catálogo encontrarás distintos modelos y colores para elegir las que más vayan con tu estilo.
Mocasines
Los mocasines son una de las mejores maneras de lograr un outfit cómodo y arreglado a la vez. Son ideales para llevar a la oficina, pero también para seguir la estética ‘preppy’ al pie de la letra. Además, estos zapatos serán un gran aliado contra las lluvias, pues su diseño cerrado y sus suelas gruesas te mantendrán a salvo de los charcos esta temporada.
Botas Chelsea
Estos clásicos atemporales también resultan ser muy buenos zapatos para la lluvia. Los botines con suela de goma y un tacón cuadrado muy bajo son ideales para completar tu look con la confianza de que no solo te ves increíble y con mucho estilo, sino que además tus pies están protegidos de cualquier clima. La característica más destacable de las botas chelsea son los elásticos laterales, que nos ahorran el inconveniente de tener que detenernos a atar las agujetas mojadas. Evita los modelos de gamuza, pues no se llevan nada bien con el agua.
Botines de suela gruesa
Si quieres darte un poco más de libertad para elegir el modelo ideal para acompañarte en la temporada de lluvias, los botines de suela gruesa tienen diseños versátiles y muy cómodos para ajustarse a tus necesidades. Desde combat boots hasta track boots —identificables por su suela de goma—, solo recuerda buscar materiales que puedan mojarse sin mayor lío.
Converse en bota
Ahora bien, estos tenis han sido una pieza indispensable en nuestros armarios desde hace ya algunas décadas, y la razón no es difícil de entender: son cómodos, van bien con todo y son fáciles de lavar. Quizá no sean zapatos diseñados específicamente para la lluvia, pero la loneta con la que están fabricados logra mantenernos los pies secos y calentitos cuando el mal clima nos sorprende recorriendo la ciudad.
Botas Wellington
Finalmente, las botas Wellington son los zapatos para lluvia por antonomasia, y no podemos dejar de mencionarlos. Sí, se trata de las típicas botas de hule, pero con un diseño más elegante que no te hará sentir de regreso en la primaria, y que en realidad le da un toque muy refinado a los estilos más casuales. Su suela baja es ideal para salir a recorrer la ciudad sin que nada te detenga, y más aún si lo combinas con una gabardina.