Cracking Latte: te decimos cómo preparar el café más viral de Instagram desde casa

Si como nosotras, eres de aquellas personas que no se pueden resistir a una buena receta de Instagram –que aceptémoslo, a veces son un éxito rotundo y otras un completo fracaso–, entonces puede que estés tentadx a probar el famoso Cracking Latte. A primera instancia parecería un latte tradicional, pero su vaso se encuentra cubierto de una capa de chocolate que, después de quebrarlo, se mezcla sutilmente con el café. Crearlo desde casa es bastante sencillo y aquí te decimos cómo.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué estos 6 platillos de Aúna Café están volviendo locos a los ‘foodies’ de Polanco

Recetas de café frío
Foto: Shutterstock

Así como hay puristas del café, también hay quienes se animan a probar esta bebida en versiones más creativas y divertidas, lo que permite disfrutar una amplia gama de recetas llenas de sabor y personalidad. En las últimas semanas, el Cracking Latte ha inundado las redes sociales por lo irresistible que parece, un latte servido en un vaso reutilizable que, al apretarse, rompe una fina capa de chocolate que después de puede mezclar con el café.

Ingredientes

  • Espresso
  • Leche de preferencia
  • Chocolate —puede ser blanco, semiamargo, con leche, entre otros

Utensilios

  • Vaso de silicona –si utilizas plástico, de preferencia que sea un vaso que puedas reutilizar
  • Espumador de leche
Recetas de café
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 5 cafecitos en Polanco ideales para esperar a que baje el tráfico de la CDMX

Cómo hacer el Cracking Latte

  1. Lo primero que tendrás que hacer es preparar el chocolate. Ya sea a baño maría o en el microondas, derrite tu chocolate y remueve lentamente hasta que tenga una textura suave y moldeable.
  2. Vierte el chocolate derretido dentro del vaso, asegurándote de cubrir bien toda su parte interior. Puedes girar el vaso para que el chocolate se distribuya uniformemente.
  3. Deja que el chocolate se enfríe y endurezca –puedes colocar el vaso en el refrigerador por unos minutos–.
  4. Prepara un shot de espresso usando tu cafetera preferida.
  5. Espuma la leche de tu elección y deja enfriar.
  6. Saca el vaso cubierto con la capa de chocolate del refrigerador y llena de hielos. Prepara tu latte directamente en él, la sugerencia es hacerlo a la inversa, agregando primero la leche y posteriormente el café.
  7. El paso final es apretar ligeramente el vaso para quebrar la capa de chocolate y disfrutar. Será ideal para esta temporada de calor.
receta de café
Foto: @coffeebae9