10 canciones de los 80’s que todos aman pero lo niegan

Un guilty pleasure se refiere a algún interés en particular que te causa agrado o simpatía, pero con la particularidad de que te da vergüenza admitirlo. Lo anterior se debe a que los ‘gustos culposos’ generalmente son películas, canciones o actividades que ya pasaron de moda hace bastante tiempo y que se consideran como opciones ya caducas o clichés.

TAMBIÉN LEE: 11 PELÍCULAS QUE TIENEN EXCELENTE MÚSICA Y POR ESO NOS GUSTAN (SIN SER MUSICALES)

Algunos de los guilty pleasures más comunes entre las personas en general son canciones de los 80’s, pues es imposible negar que esta época fue una de las más gloriosas en cuanto a música y composiciones por su ritmo y letra. Si quieres descubrir diez de las melodías que muchos disfrutan pero que jamás lo admiten, pon atención a la siguiente lista:

Total Eclipse of the Heart– Bonnie Tyler

Cualquier mujer que ha tenido un corazón roto ha cantado esta canción por lo menos una vez en la vida. Es la melodía predilecta para los corazones rotos y seguramente has sido víctima de su ritmo en el auto, en la regadera o en alguna fiesta. Nadie lo puede negar.

Heaven is a Place on Earth– Belinda Carlisle

Los hombres la odian por ser “excesivamente femenina”, pero es imposible no querer unirse a su ritmo pegadizo. Si no es de tus favoritas, por lo menos estamos seguros de que escucharla no te molesta en lo absoluto.

I Love to Hate You– Erasure

Un éxito que cuenta con un gran ritmo pero que pocos admiten adorar. Esta canción de Erasure se colocó en los primeros lugares durante su año de lanzamiento y hasta la fecha sigue sonando en el radio y en lugares público. ¿Admitirías que te gusta?

Heat of The Moment- Asia

Pocas canciones exclaman tanto ¡80s! como esta canción. En el momento en el que la oyes en seguida sientes que te transportas a otra época en donde la música era muy diferente. A nosotros nos encanta y no nos da vergüenza decirlo.

Go West– Pet Shop Boys

Pet Shop Boys es probablemente uno de los ‘gustos culposos’ más comunes entre todo fanático de la música y su historia. Tienen grandes éxitos y covers que adaptaron a su estilo y de los cuales difícilmente llegas a cansarte.

In the Navy– Village People

¿Qué podemos decir de Village People? A este grupo o lo amas, o lo odias (pero amas en secreto). No existe otra alternativa.

Careless Whisper– George Michael

El cliché romántico más sonado del siglo XX ha trascendido el tiempo y se ha convertido en una de las melodías más sonadas hasta hoy en día. No hay quien no la conozca y probablemente muy pocos pueden asegurar odiarla. Los clásicos son los clásicos.

Uptown Girl– Billy Joel

Billy Joel fue un grande que marcó para siempre la historia de la música con sus grandes éxitos y aportaciones. Uno de los más famosos es ‘Uptown Girl’, un ‘gusto culposo’ que a nadie le debería dar vergüenza admitir.

Take on me– a-Ha

Hace poco rescataron esta melodía en la película de “La La Land” y desde entonces volvió a revolucionar a nuevas generaciones que quizá la tenían olvidada. Es una canción excepcional y vale la pena recordarla.

Todas las de Timbiriche

Puede que lo niegues ahora, pero que no pongan ‘Tú y yo somos uno mismo’ cuando se te hayan pasado las copas, pues probablemente terminarás cantando la canción a todo pulmón como si no hubiera un mañana. Niégalo todo lo que quieras, pero es cierto.

 

Lo más reciente