5 Pueblos Mágicos en México para viajar con tus amigas el fin de semana

Si te encanta la idea de salir a pueblear a algún destino cercano a la Ciudad que las haga olvidar el bullicio y el tráfico de la CDMX, entonces prepara la mochila, el protector solar, el traje de baño y tus ganas de divertirte y conocer nuevos lugares sin necesidad de salir del país.

Te puede interesar: 7 PUEBLOS MÁGICOS EN DONDE COMERÁS MEJOR QUE NUNCA EN TU VIDA

Aquí te dejamos una lista con los cinco pueblos mágicos más pintorescos, divertidos y bonitos para pasar momentos inolvidables a lado de tus amigas y crear memorias únicas con tus confidentes.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TEPOZTLÁN, MORELOS

Nada mejor que visitar este pueblito mágico a tan solo una hora de la Ciudad de México. Ideal para hospedarte en el Hostal de La Luz, donde ofrecen una variedad de masajes, temazcales, y exclusividad. Te recomendamos en la mañana intentar subir el icónico Tepozteco, recorrer el Exconvento de Tepoztlán, visitar el museo Carlos Pellicer, donde podrás encontrar arte prehispánico, y por supuesto, no puedes olvidar probar las famosas nieves de Tepoztlán mientras recorres sus calles llenas de tienditas, donde podrás comprar hermosos recuerdos y coloridas artesanías.

Foto: Archivo Wikipedia
Foto: Visit México

MAZUNTE, OAXACA

Una joya costera donde podrás pasar los mejores días en compañía de tus amigas y ricos drinks o cervezas frías. Cercana a playa Zapolite o Puerto Ángel, en esta zona podrán observar tortugas marinas en el santuario creado para la conservación y cuidado de esta especie, recorrer Paseo de Mazunte, una avenida principal dedicada al comercio, pero sobre todo, pasar una extraordinaria estadía en alguno de sus hoteles ubicados en una zona exclusiva para que los turistas puedan disfrutar al máximo del sol, mar y arena. No te pierdas el festival de jazz que se celebra durante la Semana Nacional de la Conservación –último fin de semana de noviembre-.

Foto: Archivo Claudio Giovenzana

MAZAMITLA, JALISCO

Mazamitla, ‘lugar donde se cazan los venados con flechas’ es un pequeño pueblo a una hora de Guadalajara donde disfrutarán de la naturaleza en su totalidad. Rodeado por el lago de Chapala, ahí podrán practicar una infinidad de actividades llenas de adrenalina y diversión, tales como caminatas en los senderos, paseos en caballo y recorridos en bicicleta, entre otras, así como practicar el ecoturismo. Por las noches, podrán prender una fogata y pasar una fría velada acompañadas de un rico café caliente y la luz de la luna.

Foto: Visit Mexico

SAYULITA, NAYARIT

Caracterizado por ser un pueblo mágico con una playa de oleaje fuerte, Sayulita es ideal para pasar días llenos de diversión, fiesta y un increíble ambiente. Durante el día podrán disfrutar de la playa y recorrer sus pintorescos mercados donde encontrarán artesanías de arte huichol, comer delicioso y disfrutar los increíbles atardeceres que solo en Sayulita se pueden ver. Por la noche podrán visitar alguno de los bares que ofrecen una gran variedad de bebidas ricas y refrescantes. Sin duda, es un pueblo mágico en el que respirarán amor y paz entre sus calles.

Foto: Kevin Noble
Foto: Mike Scheid

TULUM, QUINTANA ROO

Con un ambiente encantador Tulum les encantará para pasar el rato en compañía del mar. En contraste con Cancún o Playa del Carmen, Tulum tiene una vibra de tranquilidad y paz que enamora a cualquier. Ahí podrán nadar en cenotes, hacer yoga al amanecer a la orilla del mar, descansar en hamacas para disfrutar de la vida y pasar un momento único en compañía de tus compañeras de aventuras: tus amigas.

Foto: Joanna Szmuska
Foto: Austin Distel

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente