Si eres de los que no se han adaptado al característico sabor de la kombucha, te recomendamos probar estas marcas; seguro te sorprenderás en cada sorbo. Son tan buenas que las puedes beber solas o preparando algún coctel con cáscara de toronja, romero o flor de lavanda. Son ideales para estas épocas de calor en donde tu cuerpo necesita hidratarse de la mejor manera.
TE PUEDE INTERESAR: 5 etiquetas de ron mexicano que harán que te enamores (aún más) de este destilado
KOMBUCHA MI AMOR
Se elabora con una mezcla de tés y piloncillo 100% orgánicos, no lleva azúcar añadida y es perfecta para mejorar el sistema digestivo. Entre sus sabores destaca la kombucha relax con manzanilla, lavanda y jazmín; peace de manzanilla flor de azahar y toronjil, la original ideal para preparar algún mocktail. Su ‘kombrew’ es el más especial ya que tiene una mezcla entre un cold brew (café prensado en frío y kombucha).
SITIO WEB: INSTAGRAM
KOMBUCHA TAYKUMA
Esta casa de fermentos se dedica a la elaboración de kombucha artesanal desde 2013. Todo se elabora con ingredientes de la más alta calidad y de manera casera, siguiendo un estricto control de limpieza. Puedes encontrar estas bebidas ricas en antioxidantes y perfectas para el sistema digestivo en Super Cope, también tienen envío a domicilio. La más popular por su color rosita es la de jengibre con jamaica, también puedes encontrar de jengibre, menta, manzanilla y limón.
SITIO WEB: INSTAGRAM
NOPA KOMBUCHA
Esta kombucha 100% mexicana se enfoca en apoyar a productores locales de varios estados. Todos los ingredientes con que se elabora Nopa son de temporada, por ejemplo tienen un productor de tamarindo de Oaxaca, y siempre están explorando para conseguir nuevos sabores. Puedes disfrutar tu kombucha mientras haces home office o viendo Netflix, es ideal para refrescarte en cualquier momento. Esta la encuentras en restaurantes como: Rosetta, Niddo, Meroma, Delirio, entre otros.
SITIO WEB: INSTAGRAM
POCIÓN KOMBUCHA
Para dejar el vicio de las sodas súper azucaradas y de la cheve, cuando queremos tomar algo delicioso las kombuchas son la opción. Ahora encuentras alternativas con gran sabor que se pueden beber durante un almuerzo, en la fiesta o de vacaciones. Poción es una kombucha vegana, sin gluten y libre de conservadores. Tienen la original que es ideal para beber sola o con alguna garnitura de cítricos y la de jengibre.
SITIO WEB: INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR: Las ‘Hard Seltzers’ son la bebida más ‘trendy’ del momento (y te decimos nuestras favoritas)
NEO RÍO KOMBUCHA
Es una kombucha de sabor suave ideal para acompañar la comida. Su color rosa intenso quedará perfecto en las fotos de tu feed. Además de ser muy bonita en copa o vaso, esta kombucha ayuda a controlar el estrés, mejora el sistema digestivo y sobre todo es deliciosa. Si eres de los que no toleran el sabor fuerte del fermento, esta bebida te hará cambiar de opinión, tiene un ligero toque a frutos rojos que amarás.
SITIO WEB: INSTAGRAM
ANCESTRAL FERMENTOS
Tienen kombuchas elaboradas de manera artesanal con ingredientes naturales. También elaboran kefir natural y de cúrcuma, ideales para mantener tu cuerpo saludable. Cuentan con envío a domicilio y puntos de venta en CDMX. Sus cuatro sabores seguro te sorprenderán, el de lavanda lo puedes mezclar con alguna soda natural, hielo y tomillo. Hacen otra con fruta de temporada como la tuna, para estos meses calurosos y una kombucha de cold brew en colaboración con Soma Café.
SITIO WEB: INSTAGRAM
LA LIEBRE KOMBUCHA
Esta kombucha elaborada por chicas, tiene uno de los diseños más coquetos y además es deliciosa. Trabajan con ingredientes 100% naturales, es por eso que estas bebidas son perfectas para mejorar tu salud. Algo bonito de este proyecto es que se preocupan por el medio ambiente y por ser una empresa sustentable; es por ello que reciclan todas las botellas de su kombucha y le dan nueva vida. Tienen sabores como: fresa, manzana, mora azul y natural. Y las puedes encontrar en varias tiendas de comida saludable en CDMX.