7 puestos callejeros de comida imperdibles en la CDMXFOTO: @laestrellarifa
Si eres un verdadero amante de la comida y cuentas con un presupuesto limitado, la comida callejera de la ciudad está lista para salvarte.

No hay mejor forma de conocer la comida de un lugar que con sus puestos callejeros, aquí encontrarás la sazón más auténtica y libre de pretensiones, capaz de satisfacer a un estomago hambriento o con ganas de consentirse. Así que, olvídate de las estrellas Michelin, algunas de las mejores comidas de la CDMX se sirven en la calle y se comen de pie con platos de plástico. Si eres un verdadero amante de la comida y cuentas con un presupuesto limitado, la comida callejera de la ciudad está lista para salvarte. Desde tacos veganos hasta birria estilo Tijuana y postres internacionales, hemos reunido en esta lista algunos de los puestos callejeros imperdibles en la CDMX.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el puesto callejero de la Roma en el que todos hacen fila para comer burritos de mariscos

La Estrella de la Roma

La Estrella de la Roma es un ‘puesto callejero’ gourmet que ofrece deliciosos mariscos a precios accesibles y de la mejor calidad, para cuando tienes antojo de algo fresco y con mucho sabor. Este localito ambulante ubicado en la esquina entre Durango y Monterrey sirve mariscos del Golfo con un toque muy original, a cargo del reconocido chef Bernardo Bukantz – creador de Esquites Durango y Birria Colorado -. Te recomendamos el coctelito Camapulpo – con pulpo, camarón, surimi, cebolla morada, pepino, cacahuates japoneses y una salsa negra especial – y el Burramen – un burrito de tortilla de harina con aderezo de chipotle y ajonjolí, pepino, cebolla, queso asadero, frijol negro, cebollín y, por supuesto, ramen acompañado de un filete de pescado frito.

DIRECCIÓN: DURANGO, ESQUINA MONTERREY, ROMA NORTE
SITIO WEB: @LAESTRELLARIFA
FOTO: @laestrellarifa
FOTO: @laestrellarifa

Esquites Durango

Ubicados en la Roma, este puesto callejero de lámina es la sensación de los últimos meses por ofrecer deliciosos esquites gourmet. Aquí, el chef Bernardo Bukantz mantiene la esencia de este tradicional antojito pero aportando un toque especial con sus propias salsas – macha casera o de habanero ahumado – y originales toppings como totopos, cacahuates japoneses, chapulines o mezcla de semillas. Por temporadas podrás encontrar diversos estilos de maíz en tus esquites y si eres de los que prefieren el elote completo, estos también los sirven cubiertos de totopos rancheros o adobados, queso, polvo de palomitas o chapulines. No puedes irte sin probar la horchata de maíz nixtamalizado, es una bebida fresca y deliciosa, con un sabor muy especial que muestra las bondades del maíz mexicano.

DIRECCIÓN: DURANGO ESQUINA TONALÁ, ROMA
SITIO WEB: @esquitesdurango
FOTO: @esquitesdurango
FOTO: @esquitesdurango

TE PUEDE INTERESAR: ¿Esquites gourmet en un puesto callejero? Te decimos dónde y qué chef está a cargo

Birria Colorado

Aunque cuentan ya con tres sucursales en la ciudad, una de ellas es un puesto callejero que hace honor a los tradicionales puestos de birria en Baja California, hecha 100% de res y cuyo adobo está hecho con especias (diferente a la del estilo Jalisco) y es bien colorado, como su nombre lo indica. Con un menú corto pero muy sustancioso ofrecen tacos suaves, dorados, birriaquiles y las favoritas: las quesabirrias con queso asadero, estas se acompañan a la perfección con el consomé de la casa y una cerveza bien fría. Abren de martes a domingo, consulta el horario por DM directamente.

Dirección: Durango esq. Tonalá, Roma
Sitio web: @birriacolorado
FOTO: @birriacolorado
FOTO: @birriacolorado

La esquina del chilaquil

La esquina del chilaquil es ya un clásico puesto callejero en la CDMX – con más de 20 años de historia – a la hora de buscar un desayuno sustancioso. Cada mañana de todos los días de la semana se juntan filas de personas para disfrutar de uno de los platillos más queridos por los citadinos, simple pero muy consentidor: la famosa torta de chilaquil. Está se sirve en un bolillo fresco con un poco de frijoles, chilaquiles verdes o rojos, crema, queso rallado, cebolla fresca, aguacate y jalapeños para los que necesitan una dosis extra de picante. La proteína es a tu elección: milanesa, pollo deshebrado o cochinita pibil. ¿La favorita? La torta de chilaquiles verdes con milanesa.

Dirección: Alfonso Reyes 139, Hipódromo
Sitio web: @laesquinadelchilaquil
FOTO: @nomnom_nori

Gracias Madre Taquería

Para los que son veganos y tienen antojo de tacos, este es el puesto callejero perfecto para visitar por las noches. Aquí ofrecen deliciosa comida vegana entre los que destacan los tacos de suadero, tripas (setas) y gringas de pastor (de soya) con la intención de llevar el veganismo a algo tan habitual como los tacos callejeros de los que todos somos fans. Además hay pasteles, helados y kombucha para complementar la experiencia. El puesto abre únicamente de lunes a sábados a partir de las 16:15 hasta las 23:00 horas, vale la pena visitarlos, incluso si no eres vegano.

Dirección: Mérida 92 Roma Norte
Sitio web: @graciasmadretaqueriavegana
FOTO: @graciasmadretaqueriavegana
FOTO: @graciasmadretaqueriavegana

TE PUEDE INTERESAR: Kuren: el bar de sake que esconde la barra japonesa más ‘cool’ del momento en la CDMX

El Jarocho de las Lomas

Con más de 40 años de éxito, este puesto callejero ubicado en Lomas-Virreyes ofrece deliciosos mariscos frescos y de gran calidad. Entre los platillos que ofrecen destacan el coctel de camarón – el favorito –, de pulpo, de jaiba y de ostión – servidos en un frasco de vidrio y acompañados de las clásicas galletas saladas – , las tiras de pescado capeadas, empanadas y tostadas. Para visitarlos te recomendamos ir tiempo antes de que el hambre te invada, pues como buen puesto callejero las filas son bastante largas. Y no te preocupes por la limpieza, dicen que aquí han comido algunas celebridades y políticos sin queja alguna. Por lo general abren a partir de las 11hrs.

Dirección: Iturrigaray 105, Lomas – Virreyes
Sitio web: @jarocholaslomas
FOTO: @jarocholaslomas

Jefe San Ramen

Kuren tiene un espacio en la colonia Roma donde se esconde un bar de sake, barra con omakase y un puesto callejero de ramen para disfrutar como si estuvieras en Japón. Este último es en realidad es un carrito de ramen ubicado en la Roma Norte y tiene su propio nombre: Jefe San Ramen, en el que se refleja la habilidad técnica del chef Siete Sánchez y comparten un viaje culinario a Japón a través de platillos más «simples» pero igual de deliciosos como gyozas, rollos y ramen, además de hamburguesas, hot dogs y papas a la francesa. Abren de jueves a sábado de 2:00 pm a 2:00 am.

Dirección: Frontera 96, Roma Norte
Sitio web: @jefesanramen
FOTO: @jefesanramen
FOTO: @jefesanramen