Valle de Guadalupe se caracteriza por ser una de las zonas productoras de vino más importantes del país, en la cual abundan vinícolas especializadas que trabajan con vinos naturales, orgánicos y variedades de uva que te sorprenderán, es por eso que hicimos un Top 8 de vinos del Valle de Guadalupe que debes tener en tu cava.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 6 cosas qué hacer en Guadalajara para aprovechar al máximo este destino histórico
POLARIS EL CIELO
Uno de sus vinos estrella es Polaris, inspirado en una estrella Polar de la constelación de la Osa Menor. Esta estrella es la guía, es por eso que forma parte de sus vinos premium. Está elaborado con cuatro varietales: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Malbec. En copa es rojo brillante con un color limpio y brillante, en nariz predominan los frutos rojos y especias.
SITIO WEB: vinoselcielo.com
GABRIEL DE ADOBE GUADALUPE
Este vino top está elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec en un estilo bordeaux. En boca tiene notas a vainilla, caramelo, moka y cereza negra. Es un vino elegante y con intensidad prolongada, perfecto para acompañar platos de la cocina francesa o cocina de leña.
SITIO WEB: adobeguadalupe.com
SANGIOVESE GROSSO MONTEFIORI
Este vino rojo intenso de gran complejidad aromática, tiene notas a frutos rojos, jamaica y chile pasilla, propios de la zona donde se cultiva. Es perfecto para maridar con comida mexicana, moles, y pastas cremosas. En boca es un vino equilibrado y elegante, con retrogusto prolongado, por lo cual se recomienda beber acompañado de quesos maduros o carnes.
SITIO WEB: villamontefiori.mx
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares en la CDMX para ir por ‘drinks’ y ‘sobremesear’ con amigos toda la tarde
FLOR DE NORTE 32
Este vino 100% Chardonnay, lleva siete meses en barrica de roble francés, lo que le da un color amarillo paja con ribetes dorados. En boca es suave y con bastante acidez, perfecto para maridar con mariscos o quesos frescos. En nariz tiene aromas a durazno, piña y miel. Este vino es perfecto para beber solo o en maridaje.
SITIO WEB: norte32.com.mx
CALIXA MONTE XANIC
Este vino 100% Chardonnay es uno de los vinos de Valle del Guadalupe, que vale la pena probar. Es un vino muy equilibrado y franco, con aromas a mandarina, durazno, piña y flor de azahar. Es perfecto para beber solo en un día de playa o para acompañar pasta de almejas, tiraditos y postres.
SITIO WEB: montexanic.com.mx
TRASIEGO MEZCLA MEDITERRÁNEA
Este vino tiene un ligero estilo similar a los vinos del viejo mundo con variedades como: Montepulciano, Agliaco, Merlot y Sangiovese. Es uno de los vinos del Valle de Guadalupe con más popularidad. En nariz tiene aromas a maderas finas y frutos rojos, mientras que en boca es equilibrado y elegante.
SITIO WEB: vidmexicana.com
VINSUR CAÑADA DE LOS OLIVOS
Este vino mezcla de Zinfandel con Petit Verdot, es ideal para maridar platillos picantes y condimentados. Sus notas especiadas con un ligero dejo a frutos rojos, y el toque a vainilla proveniente de su paso por barrica, es perfecto para maridar con postres. En paladar tienen muy buena acidez y un retrogusto prolongado.
SITIO WEB: vinsurtienda.com
XOLO
Es un vino Nebbiolo Cabernet, con taninos nobles y sedosos, a pesar de su intensidad, este vino es elegante y suave en boca. Perfecto para maridar carnes, verduras a la parrilla, cocina de humo y moles. También es perfecto para antojitos mexicanos y tacos al pastor. Además de tener una etiqueta increíble inspirada en los ‘xoloescuincles’. Sin duda, otro de los vinos del Valle de Guadalupe que vale la pena tener en casa.