Mapimí: el Pueblo Mágico minero casi desconocido de Durango 

Mapimí es el primer Pueblo Mágico de Durango. Este lugar lleno de historia es un lugar lleno de leyendas en torno a su auge minero, gracias a sus vetas de oro y plata. Conocido como el ‘pueblo fantasma’ este lugar cuenta con atractivos únicos que te permitirán descubrir sus veredas y puentes con las vistas más espectaculares de Durango

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante tiene la mejor vista al Cerro del Tepozteco y acaba de estrenar menú

Este lugar pertenece a ‘Camino Real de Tierra Adentro’ una lista de zonas protegidas y reconocidas por la UNESCO. Fundado en 1598, Mapimí es uno de los pueblos mineros más importantes del país, además de ser el primer Pueblo Mágico del Estado. Este lugar es muy famoso gracias a la Mina de Ojuela, una mina que durante cuatro siglos abasteció a Mapimí y ayudó con el desarrollo de la zona. 

Foto: Instagram @whereiautabe

La Mina de la Ojuela es uno de los mayores atractivos de este Pueblo Mágico, tanto que en 2010 recibió el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente puedes visitar el Puente de Ojuela que conduce a una pequeña comunidad, la cual hasta tienen canciones, poemas y corridos dedicados en su honor. 

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de diseño dentro de un viñedo tiene las mejores vistas de Millahue en Chile 

Foto: Mapimí Pueblo Mágico

Mapimí cuenta con una arquitectura con más de 400 años de historia, en la cual resaltan edificios de estilo gótico. Este lugar es tan silencioso y tranquilo que muchos lo han apodado como ‘el pueblo fantasma de Durango’ Además de ser un lugar con pocos visitantes, ya que la zona turística se enfoca a los túneles de las minas, pero siguen en desarrollo opciones hospitalarias en la zona. 

Foto: Mapimí Pueblo Mágico

Si te gusta la aventura puedes recorrer el Puente de Ojuela que tiene 318 metros de largo y vistas espectaculares a la sierra. También puedes recorrer el pueblo y descubrir sus artesanías en cobre y plata. Otro recorrido que te recomendamos es el de las minas con los locales, para que disfrutes las historias y leyendas en torno a los trabajos que se hacían en las minas. 

Foto: Mapimí Pueblo Mágico