Jamay es un municipio conformado por hermosas montañas que vive de las artesanías y el turismo local. Este bello pueblo se encuentra muy cerca del Lago de Chapala, el cuerpo de agua más grande del país, en el cual se pueden disfrutar diversos recorridos en lancha y deportes extremos. Este pintoresco lugar cuenta con haciendas, lagos y rutas de senderismo llenas de adrenalina, y por ello es una sorpresa que todavía no pertenezca a la lista de Pueblos Mágicos de México. Te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: 7 joyas naturales secretas de la Riviera Maya (son realmente mágicas)
Jamay es un destino poco conocido que vale la pena visitar un fin de semana, en este lugar se encuentran reservas naturales únicas, además de diversas haciendas llenas de historia y tradición. En sus alrededores puedes disfrutar rutas de senderismo y un circuito de tirolesas de más de 30 metros. Sin duda, un lugar perfecto para los amantes del turismo de aventura.
¿Sabías qué? Cerca de este municipio se encuentra el rancho de Vicente Fernández, un atractivo turístico muy peculiar que atrae al turismo nacional, permitiendo descubrir pueblos secretos como Jamay. Además, al estar a menos de 20 minutos de Chapala, este destino se vuelve un imperdible para el turismo rural y holístico de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: La Dreamhouse de Barbie que tenías de niña existe y la puedes rentar en Airbnb
Ya sea que disfrutes sus aguas termales, visites el mirador del Cerro de la Luz o conozcas sus hoteles de lujo, Jamay es un destino que sorprende, por ser tan diverso y colorido, y por contar con varias reservas naturales conformadas por bosques de pino y encino. Este destino es muy popular gracias a sus artesanías elaboradas a mano por artesanos locales, las cuales son trabajadas en velcro, chaquira, telar y bordados a mano.
Al colindar con el estado de Michoacán, la riqueza gastronómica de este bello pueblo destaca por sus destilados, productos a base de cerdo, embutidos y sus nieves tradicionales elaboradas a mano. Además de su riqueza musical influenciada por el flamenco. No olvides visitar su plaza principal para descubrir los vestigios del casco de una antigua iglesia que quedó enterrada después de un terremoto.
¡Viajen, disfruten y compartan!