7 ‘spots’ en la CDMX para comer pizza de masa delgada

El mundo se divide en tres tipos de personas: los puristas de la pizza napolitana con masa elástica y aromática, los adictos a la pizza de delivery que no discriminan y quienes adoran la pizza de masa delgada. Afortunadamente, la CDMX tiene varias opciones para todos los gustos, en donde además se ofrecen originales combinaciones de ingredientes que los mexicanos siempre agradecemos. Aquí, una lista de ocho spots en la ciudad para la próxima vez que tengas antojo de una deliciosa pizza de masa de delgada.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 sitios donde pedir pizza a domicilio (que no sea Domino’s) para una tarde de lluvia y Netflix

Pizza Félix

Este patio escondido en la Roma es uno de los lugares más cool para ir por una buena rebanada de pizza y una copa de Aperol Spritz con tus amigos. Su receta se mantiene fiel a la tradicional pizza napolitana por lo que sus crujientes pizzas de masa delgada al centro con orillas gruesas se han convertido en unas de nuestras favoritas en la ciudad. Tienes que probar la Margarita D.O.P. con San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele, albahaca y aceite de oliva; o la Diavola con mozzarella, home-made Nduja (chorizo italiano muy picante) y orégano, sí disfrutas de los sabores picantes. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Nte.
Tel: 55 5160 1791
Sitio web: pizzafelix.mx
FOTO: @felixpizzabar

Mamma Ricotta

Una de las opciones más nuevas para disfrutar de pizza de masa delgada es Mamma Ricotta. A cargo de la chef Karina Morales y el pizzaiolo Hababuc San Luis, aquí se preparan pizzas de estilo napolitano con toques mediterráneos. Una de las imperdibles es su pizza blanca con hongos de temporada con queso mozzarella, queso provolone ahumado y hongos de temporada salteados con echalote y perejil. Si quieres probar algo diferente, prueba su pizza fritta tradicional de pancetta con queso ricotta, provolone ahumado y pancetta crujiente.

Dirección: Pl. Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc
Tel: 55 3137 1092
Sitio web: mammaricotta.com
FOTO: @mammaricotta

Farina

Esta pizzería que nació en Lomas de Chapultepec tiene hoy varias sucursales en la ciudad para disfrutar de sus pizzas crujientes de masa delgada hechas en horno de leña, acompañadas de un buen drink. Te recomendamos la tradicional Margherita, con mozzarella, albahaca y aceite de oliva; y la Sorrento con prosciutto crudo di Parma, arúgula, mozzarella y Parmesano Reggiano

Dirección: Monte Líbano 13-A, Lomas de Chapultepec VI Secc.
Tel: 55 2623 2112
Sitio web: farinarest.com
FOTO: @farina.mx

TE PUEDE INTERESAR: ¿Croissant de pizza? ¿Pan de elote con rompope? Eso y más puedes encontrar en esta panadería de la Condesa

Dr. Pizza 

Para disfrutar de una pizza estilo napolitano en la ciudad, visita Dr. Pizza. En este localito de estilo industrial en la colonia Juárez, preparan deliciosas pizzas de masa delgada y crujiente, entre las que destaca la Dr. Zap, con mozzarella y ricotta con flor de calabaza; y la Dr. Doom con mozzarella, salami calabrés, tomates italianos, orégano y chiles güeros. Pregunta por la especial del mes, cada temporada apuestan por una nueva combinación para sorprender a tu paladar.  

Dirección: C. Lucerna 70b, Juárez, Cuauhtémoc
Tel: 55 4478 4284
Sitio web: drpizza.mx
FOTO: @_dr_pizza

MACELLERIA

Pocas cocinas del mundo rinden tanto homenaje al queso como la italiana, y en Macelleria se encargan de que no falte en una gran cantidad de opciones de su carta. Comenzando por su pizza de cuatro quesos, la cual desborda este ingrediente, o una clásica de pepperoni, su horno de piedra le otorga el toque perfecto a cada una de sus creaciones. Te recomendamos pedir una copa de vino para acompañar tu comida y disfrutar de estas pizzas de masa delgada y suave.

DIRECCIÓN:  ORIZABA 127, ROMA NORTE.
TELÉFONO:  5574 1461
SITIO WEB: MACELLERIA.COM.MX/
Pizza de cuatro quesos/ Foto: Macelleria Roma

Cancino

Especializado en cocina italiana al horno, las pizzas de Cancino son una gran opción para disfrutar de una –o más– rebanadas de pizza de masa delgada y una copa de vino o cerveza artesanal. Te recomendamos probar la pizza de Cuatro Quesos con mozzarella, gorgonzola, queso de cabra, queso brie y uvas; y sus papas gajo con parmesano rallado y aceite de trufa como entrada. Encuentra tu sucursal más cercana en el sitio web.

Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec I Secc.
Tel: 55-4333-0770
Sitio web: archipielagomx.com/cancino
FOTO: @loscancinos

TE PUEDE INTERESAR: Zazá, un clásico de la Condesa para disfrutar de una tarde con buena pizza, cerveza y música entre amigos

Pizza Grata

Además de ser una gran opción para cuando buscas una pizza de masa delgada en Polanco, Pizza Grata está hecha con masa madre, ofreciendo una textura y sabor inigualables en cada una de sus rebanadas. En un horno de leña a la vista preparan deliciosas pizzas al estilo napolitano, además de ensaladas, pastas y postres italianos. Prueba la de pera y gorgonzola con salsa blanca, mozzarella, higo, pera caramelizada y gorgonzola, si te gustan las combinaciones dulces y saladas; o la Cuattro Gusti con jamón cotto, aceitunas negras, champiñones y espárragos. 

Dirección: Euler 145-local 155, Polanco
Tel: 55 3068 2846
Sitio web: pizzagrata.com.mx
FOTO: @pizzagrata