Existen algunos destinos cuya belleza los convierte en sitios dignos del rodaje de una película, y sin duda alguna el norte de México alberga muchos de ellos. Esta zona no sólo se caracteriza por contar con una riqueza cultural sorprendente, sino también por ser sede de paisajes naturales que ofrecen un auténtico escape paradisiaco en cada uno de sus panoramas. Justo por eso una de sus playas se optó para el rodaje de una de las películas más taquilleras de Brad Pitt, aquí te contamos más.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes en Cabo San Lucas con ambiente de precopeo y comida espectacular
Las playas der norte de México se caracterizan por contar con preciosas aguas azul intenso y un oleaje alto proveniente del Mar de Cortés, y la de Cabo San Lucas no es la excepción. Sus arenas doradas y entorno rocoso la convierten en un verdadero paraíso a la vista, lo que no solo ha logrado cautivar a miles de turistas cada año, sino también a directores de cine que buscan usar sus escenarios como set de películas. Tal fue el caso de la producción de Troya.
Troya es una de las películas más populares de las últimas décadas, protagonizada por Brad Pitt y consolidada como una de las producciones cinematográficas más importantes de la carrera profesional del actor. Su rodaje se llevó a cabo en 2004, y si bien en un inicio este se desarrolló en República de Malta, la isla mediterránea sufrió amenazas de sabotaje debido a las altas temperaturas –se dice eran realmente insufribles–, por lo que se optó por continuar con la grabación de Troya en las playas de Cabo San Lucas.
Si bien la trama de la película se inspira en ‘La Iliada’ de Homero, y por ende narra el enfrentamiento entre los griegos contra los troyanos, muchos de los paisajes que se muestran no fueron grabados en Grecia, sino en Cabo San Lucas. Se eligió esta locación debido a su gran parecido con las costras griegas, así como por la belleza de sus playas y lo fotogénico de sus paisajes; Faro Viejo fue otro sitio cercano donde se llevó a cabo la grabación de Troya, con grandes dunas que rodean su playa y un faro cuya historia data hasta hace más de 100 años.
La zona alberga también demás playas de ensueño, entre las que destacan El Chileno, El Médano y Santa María; lo mejor es tomar un tour especial que lleve por sus diversos puntos de interés turístico. Ya sea para sentirse en el set de grabación de Troya, o simplemente para disfrutar la sublimidad de sus paisajes naturales, Cabo San Lucas es un maravilloso destino que vale la pena conocer al norte de México.