México es uno de los países con mayor diversidad cultural en el mundo, característica apreciable a través de sus diversos estados, ya que usualmente cada uno cuenta con tradiciones y costumbres representativas. Ahora que se acerca el invierno y las temporadas de frío, vale la pena considerar destinos que cuenten con actividades perfectas para disfrutar a final de año, y sin duda alguna Michoacán es uno de los mejores. ¡Sigue leyendo para convencerte de visitar este maravilloso estado!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos tropicales en México para unas cálidas vacaciones de invierno
Michoacán es uno de los estados pertenecientes a la región oeste de México, conocido por colindar con Jalisco y Guanajuato, así como por contar con destinos abundantes en vestigios arqueológicos, tradiciones vigentes y riqueza natural. Cuenta con Pueblos Mágicos perfectos para conocer parte de su patrimonio cultural, y también con atractivos destacables por ser de las mejores opciones que conocer durante el invierno.
Uno de ellos es Los Azufres, una sorprendente zona geotérmica donde maravillarse con la riqueza biodiversa de México, con preciosos manantiales de aguas termales de propiedades curativas que pueden visitarse durante cualquier época del año, pero que definitivamente serán un edén durante invierno gracias a su atmósfera acogedora. Se puede optar por una visita de un día cruzando sus puentes colgantes y recorriendo sus espacios más emblemáticos, aunque también se recomienda hospedarse en alguna de sus cabañas para disfrutar la experiencia despreocupadamente.
TE PUEDE INTERESAR: 7 tonos en tendencia para tus uñas de invierno
Otros de los sitios imperdibles durante los últimos meses del año son sus santuarios de la mariposa Monarca, ya que comienzan a recibir esta especie en peligro de extinción desde inicios de octubre, y permanecen abiertos para su visita pública aproximadamente hasta marzo. Recorrerlos será maravillarse con la migración de la mariposa, así como admirar un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Para amantes de la gastronomía nacional, Michoacán ofrece un sinfín de platos tradicionales e ideales para deleitarse con el patrimonio culinario del estado. Muchos de éstos son bastante reconfortantes, como su famosa sopa tarasca –a base de frijoles molidos, puré de jitomate y chile pasilla seco–, enchiladas morelianas –con tortillas fritas, rellenas de papas y zanahorias–, carnitas estilo Michoacán y chongos zamoranos –un postre originario de Zamora elaborado con leche cuajada, azúcar y canela–. Cualquiera será el complemento perfecto para una visita a Michoacán durante el invierno.