5 destinos tropicales en México para unas cálidas vacaciones de invierno

Llega la época llena de festividades y esto conlleva muchas cosas: frío, noches de películas, una cobija junto a una fogata, entre otras cosas.

Ya sea con familia o amigos, viajar a lugares tropicales se está poniendo cada vez más de moda, aunque a muchos todavía les gusta pasar estas fiestas en destinos que no sean playeros. Está época es un momento importante para la convivencia, pero también sabemos que es la excusa perfecta para preparar una maleta y realizar el último viaje del año.

También lee: 6 hoteles ‘eco-friendly’ en México que amamos (buenos, bonitos y a excelente precio)

Nuestro México lindo tiene la variedad de destinos que se te antoje, y por ello te compartimos los mejores destinos para que pases tanto Navidad como Fin de Año alejado del mal clima de la ciudad.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Puerto Escondido, Oaxaca

Uno de los principales destinos turísticos de playa en la costa de nuestro hermoso Oaxaca. Desde hace un tiempo ya, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los jóvenes que están interesados en practicar deportes extremos como el surfing. También, a unos minutos de Puerto Escondido, existen visitas que puedes realizar a lugares llenos de hermosos escenarios naturales.

Foto: Visit México

Foto: Visit México

Holbox, Quintana Roo

Holbox es un destino ubicado en la península de Yucatán que forma parte de la Reserva Natural de Yum Balam. En este lugar podrás disfrutar de hermosas aguas color turquesa que contrastan con arena blanca, en donde es posible admirar la extensa biodiversidad de nuestro país. Al ser una zona libre de autos y prácticamente de la intervención del hombre, podrás disfrutar de una estancia en donde la naturaleza es la principal protagonista.

La Paz, Baja California

Teníamos que mencionar este destino porque cuenta con una gran variedad de paisajes y ecosistemas en un solo lugar. Desde su playa hasta sus desiertos, todos los escenarios de La Paz enamoran. Un imprescindible que debes visitar durante tu estancia es la playa Balandra, cuya poca profundidad y aguas transparentes con una cálida temperatura de 30ºC sin mareas ni oleaje te permitirán vivir una experiencia única.

Foto: Visit México

Manzanillo, Colima

¿Sabías que es uno de los lugares más baratos para pasar estas fiestas? Un destino con arena suave y bahías de aguas tan tranquilas que te sentirás dentro de una gran alberca. El mejor lugar para que pases el año nuevo es en el Malecón, donde hay música y un bonito ambiente familiar. Por cierto, no se te olvide comprar una botana de los ricos puestitos que ponen.

Bacalar, Quintana Roo

Al ir ahí podrás ver con tus propios ojos la hermosa Laguna de los Siete Colores, que es hogar de algunas de algunas de las criaturas más antiguas del planeta. Además de que serás testigo de los secretos de los piratas que se escondían en el lugar durante los siglos XVII y XVIII. El destino se compone por algunas casas pequeñas rodeadas de la bella laguna turquesa y el parque ecoturístico Uchben Kah.

Foto: Visit México

Lo más reciente