6 hoteles ‘eco-friendly’ en México que amamos (buenos, bonitos y a excelente precio)

Desde hace ya un par de años, la tendencia del ecoturismo ascendió hasta la cima como espuma. A partir de entonces, centenares de hoteles eco-friendly abrieron sus puertas en las playas y principales destinos turísticos de nuestro país, los cuales prometen ofrecer a sus huéspedes una experiencia en constante contacto con la naturaleza mientras se respeta y se cuida en la mayor medida posible del medio ambiente.

También lee: Los 6 hoteles más románticos de Oaxaca

No obstante, muchos de estos conceptos pueden ascender significativamente el presupuesto de tu viaje, ya que eco-friendly no siempre es sinónimo de tarifas bajas por noche. Debido a lo anterior, hemos decidido recopilar algunas opciones que te permitirán vivir la experiencia del ecoturismo al máximo sin sacrificar tu cartera, ya que tienen una excelente relación entre calidad y precio. Pon atención.

¡Viajen, disfruten y compartan!

*Recuerda que los precios pueden variar dependiendo de la fecha de tu viaje. No nos hacemos responsables por cambios en las tarifas de hospedaje. Calculamos el precio por noche en habitación doble durante temporada baja. Los precios no incluyen impuestos.

Serenity Camp: Eco Luxury Tented Camp- Riviera Maya

Como su nombre lo dice, Serenity Camp es un sitio tranquilo, único, ideal para ponerse en armonía con la naturaleza. Se trata de un eco-resort sostenible localizado en la Riviera Maya. Sin disparar los precios de sus tarifas por noche, fusiona a la perfección el lujo, muy al estilo de safari asiático mientras respeta el medio ambiente. Si buscas hacer glamping, ellos tienen disponible toda un área para este tipo de aventuras. Te encontrarás rodeado de la selva y podrás dormir en sus hermosas tiendas de campaña. Lo mejor de todo, es que sus precios comienzan desde $2,000 pesos la noche por una habitación doble.

Sitio web: serenitycamp.com

Foto: Serenity Camp

Foto: Serenity Camp

Foto: Serenity Camp

Foto: Serenity Camp

Foto: Serenity Camp

Zenti’k Project– Yucatán

El pintoresco pueblo de Valladolid alberga este santuario dedicado al respeto por la naturaleza y al bienestar de todos sus visitantes. Con un concepto eco-friendly boutique, este lugar ofrece atención excepcional, pasión por el cuidado de cada detalle y deliciosas aguas termales para que te relajes como todo un monarca. Vale la pena visitarlo. En temporada baja, encontramos tarifas desde $2,140 pesos la noche, aunque para el 2019, las tarifas oscilan los $3,000 pesos la noche.

Sitio web: zentikhotel.com

Foto: Zentik Project

Foto: Zentik Project

Foto: Zentik Project

Foto: Hotel Zentik

Agua Blanca Canyon Resort– Michoacán

Las instalaciones de este hotel se encuentran rodeadas de un entorno natural excepcional, con aguas termales legendarias y vegetación por doquier. Durante 80 años, Agua Blanca era un balneario de aguas termales, y fue hasta hace 10 años que lo transformaron en spa y hotel eco-turístico por una familia mexicana de origen suizo. Lo mejor de todo, es que sus tarifas comienzan desde $1,100 pesos por adulto.

Sitio web: aguablanca.mx

Foto: Agua Blanca

Foto: Agua Blanca

Foto: Agua Blanca

Foto: Agua Blanca

Akumal Natura Glamping

Sus tarifas comienzan desde $1,500 pesos la noche, aunque debes tener cuidado pues en temporada alta pueden ascender hasta los $4,000 pesos la noche. El hotel cuenta con tres hermosos cenotes dentro de la propiedad y, al estar ubicado dentro de la jungla, permite a los huéspedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Lo mejor de todo, es que ofrecen bicicletas gratuitas para que explores la zona y hagas excursiones. Sus cómodas habitaciones son hermosas y en el lugar se respira comodidad, relajación y privacidad.

Sitio web: akumalnatura.com

Foto: Akumal

Foto: Akumal

Foto: Akumal

Foto: Akumal

Foto: Akumal

Tubohotel Tepoztlan

Si te encanta el eco-turismo, probablemente alguna vez has escuchado de este concepto completamente ecológico y muy original que abrió sus puertas en el hermoso pueblo de Tepoztlán Morelos. Al ir ahí, dormirás en tubos gigantes en forma de pirámide que en su interior resguardan una cómoda cama. Las regaderas se encuentran fuera de la habitación, pero no te preocupes, pues cuentan con cabinas que te permitirán tener más privacidad. Sus tarifas parten desde los $859 pesos la noche.

Sitio web: tubohotel.com

Foto: Tubohotel

Foto: Tubohotel

Foto: Tubohotel

El Copal- Oaxaca

Por una tarifa que parte de $1,800 pesos la noche en habitación doble, podrás disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza, de delicias culinarias, de la biodiversidad de Mazunte y de un espacio compuesto por tipis y cabalas ecológicas que ofrecen todas las comodidades para que disfrutes de unas vacaciones eco-friendly como siempre las soñaste.

Sitio web: elcopal.com.mx

Foto: El Copal

Foto: El Copal

Foto: El Copal

Foto: El Copal

Foto: El Copal

Lo más reciente