5 Pueblos Mágicos cerca de preciosos manantiales que debes conocer

Visitar un Pueblo Mágico siempre es buena idea, y mejor aún cuando se encuentra rodeado de preciosas maravillas naturales que llevan la experiencia turística al siguiente nivel. Afortunadamente, existen diversos Pueblos Mágicos que, además de contar con una riqueza cultural sorprendente, también se encuentran ubicados bastante cerca de manantiales en los que disfrutar una visita refrescante y llena de diversión. ¡Te compartimos algunos para que los conozcas cuanto antes!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 sitios que debes descubrir en tu próxima visita a Hidalgo (a nada de la CDMX)

Atlixco

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos cerca de manantiales donde disfrutar una visita llena de colorido tradicional, así como parte del encanto cultural del estado de Puebla. El destino se caracteriza por encontrarse en cercanía directa con el volcán Popocatépetl, lo que significa que se rodea de paisajes y maravillas naturales, entra ellas los manantiales de La Magdalena Acoxpan, parada imperdible para quienes busquen una actividad de conexión medioambiental.

Foto: Shuldiakov Studio/Shutterstock.com
Foto: Shutterstock

Tecozautla

Tecozautla es un Pueblo Mágico inmerso en el desierto mexicano, conocido por encontrarse justo en un gran valle compuesto por diversos relieves naturales, así como por contar con magníficas zonas arqueológicas y construcciones eclesiásticas. Es también uno de los Pueblos Mágicos cerca de manantiales, ya que en sus inmediaciones se ubican los famosos manantiales de Taxhidó, de precioso entorno rocoso y aguas en un azul turquesa que maravillarán a quien los visite.

Foto: Shutterstock
Foto: el pájaro lindo/ Shutterstock

Parras de la Fuente

Incorporado al programa Pueblos Mágicos en 2004, Parras de la Fuente es uno de los destinos más destacables en el estado de Coahuila, con un entorno desértico que posibilita la producción vinícola, al igual que variedad de atractivos naturales en los que maravillarse con la riqueza biodiversa de la región. Una de las actividades favoritas a realizar es la visita a su Balneario Estanque de la Luz, que recibe sus aguas directamente de los manantiales de la sierra y ofrece un paraíso de aguas tranquilas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Este Pueblo Mágico cerca de la CDMX es de los pocos lugares en el mundo donde encontrarás vanadio

Zimapán

Zimapán es uno de los Pueblos Mágicos cerca de manantiales en México donde, además de disfrutar algunos escenarios naturales de belleza sublime, también se podrán apreciar los paisajes más sorprendentes de la sierra hidalguense. Además de consentirse con su pulque y gastronomía tradicional, vale la pena conocer sus Grutas Xhajá, un precioso paraíso abundante en aguas termales y grutas secretas en las que nadar tranquilamente.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Amealco

Este Pueblo Mágico se conoce principalmente por ser la cuna de la muñeca artesanal, esto debido a su importante producción de muñecas Lele, que a su vez expresan una parte fundamental del patrimonio cultural en el destino. Su nombre significa también ‘lugar de manantiales’, referenciando a los paisajes naturales que abundan en el sitio y en los que se puede practicar campismo, senderismo, ciclismo de montaña y más.

Foto: Shutterstock
Foto: Cabañas El Lago