Sobre el camino que lleva al Desierto de los Leones se encuentra una cabaña en cuyo interior descubrirás un rústico y acogedor restaurante, que sin duda alguna te hará sentir en confianza desde el primer momento que lo visites. Óvelpaa se presenta como ‘un club de amigos, ciclistas y amantes de la buena comida, el café y la naturaleza en el corazón del bosque’ y, definitivamente, tanto su menú, lugar y hospitalidad del personal se ajustan a la descripción.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 5 lugares para practicar ciclismo de montaña en la CDMX.
Ya sea para una comida familiar o para un desayuno después de una sesión de ejercicio por el Valle de las Monjas, Óvelpaa tiene lugar para todos, ¡hasta para tus mascotas! Su carta de alimentos y bebidas son puntuales, aunque seguramente encontrarás algo para todos los gustos y apetitos, desde un latte y un omelette de tocino con queso, hasta una pasta boloñesa acompañada con una copa de vino o una cerveza artesanal. También cuenta con menú infantil para los más pequeños, al igual que una amplia variedad de crepas dulces para quienes siempre guardan espacio para el postre.
Además de la comida y la excelente barra de café, el gran atractivo de este lugar es su ubicación en medio del bosque, rodeada de senderos ideales para practicar ciclismo, correr, o simplemente dar un paseo por la naturaleza. La etiqueta de ‘club de ciclistas’ no es en vano: cuenta con un servicio mecánico, estacionamiento y lavado de bicis, y hasta una pequeña tienda de accesorios, lo cual lo convierte no solo en un lugar encantador, sino también súper cómodo para parar después de una buena rodada.
Te puede interesar: 5 hermosos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX inmersos en el bosque.
Óvelpaa significa ‘sigue tus sueños’, y el lugar le hace justicia al nombre no solo por ser un proyecto familiar impulsado por una pasión compartida por el ciclismo, la naturaleza y la comida, sino también por animar a quienes lo visitan a desconectarse de la rutina y permitirse vivir un día tranquilo, pero de aventuras en compañía de sus seres queridos —humanos y peludos—. El restaurante abre de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y seguro se convertirá en uno de tus spots favoritos.