¿Recuerdas cuando llegó el Balayage y todas corrimos a pedirlo a nuestra colorista de confianza? Bueno, pues el Foilayage va que vuela a generar el mismo fenómeno esta primavera. Al igual que la técnica del Balayage, rescata el efecto natural al pintar las mechas a mano y jugar con las alturas para dar un resultado más suave y sutil. De hecho, aunque la tirada era precisamente buscar looks naturales, este favorito del público pronto evolucionó hacia los tonos fantasía, llenando las cabelleras de rosas y morados mucho más sofisticados que los tintes convencionales.
Te puede interesar: 5 cortes de pelo en tendencia para hombres en esta temporada.
El Foilayage rescata el uso de láminas que se utilizaban para la aplicación tradicional de mechas y rayos, y las combina con el Balayage para crear secciones más brillantes y claras sin perder el acabado natural, con un degradado con grandes contrastes que va (casi) desde la raíz hasta las puntas. ¿Qué ganamos con esto? Mayor luminosidad para reflejar la luz y alumbrar el rostro. Otra de las enormes ventajas de esta técnica es que, al igual que el Balayage, requiere de muy poco mantenimiento, y puede lucir igual de bien al salir del salón y tres meses después.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el mejor día del mes para cortarte el pelo según la fase lunar?
Al combinar esta técnica de colorimetría con un corte estratégico en capas asimétricas, desfilado y naturalmente desordenado, el resultado es francamente asombroso, sobre todo para quienes buscan un look más jovial y voluminoso. Es cosa de mirar la melena despampanante de Penélope Cruz en el último desfile de Chanel. Aunque el Foilayage definitivamente no tiene edad, para las mujeres mayores de 40 años este estilo puede ser un gran aliado, pues disimula las canas y ayuda a suavizar las facciones y a armonizar los contrastes entre el pelo y la piel.