Entre barrancas y profundos cañones se encuentra Batopilas, un Pueblo Mágico Tarahumara que aún conserva su encanto y folklore. Ubicado en la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa que forma parte de la Sierra Madre Occidental, este lugar es una maravilla natural casi desconocida al norte del país. Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR: Anónimo: el rooftop más cool con vista a la Parroquia de San Miguel
Batopilas es un Pueblo Mágico de Chihuahua que maravilla a sus visitantes con sus coloridas fachadas, pero sobre todo con sus imponentes paisajes de cadenas montañosas que son un tesoro de la biodiversidad mexicana. Este lugar se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos en 2012, y desde entonces se ha vuelto uno de los lugares turísticos más importantes del estado.
Para llegar a Batopilas es necesario tomar el tren del Chepe en Bahuichivo, Chihuahua, para finalizar en Creel y de ahí recorrer una de las carreteras más hermosas de México por alrededor de tres horas. Esta ruta es conocida como Senderos de Plata; es tan espectacular que se recomienda recorrerla con calma para apreciar sus paisajes y parar en sus miradores.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la ciudad de las ruinas Incas que te hará llorar por lo imponente de sus montañas
Este camino lleno de curvas y peñascos es uno de los más hermosos de la Sierra Tarahumara. Al llegar a Batopilas puedes dar un paseo por la plaza principal, mientras disfrutas de sus coloridas fachadas. Este pueblo con orígenes mineros tiene una de las haciendas más antiguas la cual data del siglo pasado; fue hogar de Alexander Sheperd, conocido como el ‘magnate de la plata’.
Batopilas es un Pueblo Mágico que aún conserva sus construcciones del siglo XVIII, monumentos, casonas y haciendas llenas de historias que maravillan por su conservación. Fue un pueblo minero muy importante en Chihuahua, el cual ahora es uno de los destinos más espectaculares para visitar al norte del país.