Sierra Negra es un destino que impone por su belleza natural, en este lugar la energía cambia y te muestra lo hermoso que es México. Este volcán ubicado en Puebla, muy cerca de los límites con Veracruz, es una maravilla natural única, ya que es una de las cimas más altas del estado, además de ser un reto para los aventureros que osan recorrerla.
TE PUEDE INTERESAR: 8 planes románticos (y divertidos) en México para hacer en pareja al menos una vez
Puebla es uno de los estados con más rutas de volcanes, un destino que cada vez nos sorprende con más atractivos naturales. Si eres fan del montañismo, este volcán será tu nuevo reto, se trata de una ruta especializada en la cual se sube hasta el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, el más grande del mundo en su tipo. Y aunque es una ruta pesada, los paisajes valen totalmente la pena.
La ruta Sierra Negra, varía dependiendo el grupo de montañismo que elijas, ya que pueden partir desde el Pico de Orizaba o de Tehuacán, que es una de las rutas más populares, ya que así podrás aprovechar para comer en sus mercados y comprar algunas artesanías. Otro de los destinos que puedes visitar al hacer esta ruta es Atlixco, el lugar de las flores.
TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los primeros Pueblos Mágicos de México (siguen tan bonitos como siempre)
Este destino tiene uno de los restaurantes de autor más interesantes de la región, se trata de Vica Cocina de un Valle, un lugar que utiliza los recursos de la zona para crear platos estilo fine dining, apoyando el consumo local. Durante tu ruta podrás visitarlo al principio de tu viaje o al final y hospedarte en alguno de sus hoteles del centro del pueblo.
Sierra Negra es un destino de volcanes único en Puebla, una ruta que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Si no tienes mucha experiencia puedes hacer una ruta corta, en la cual también tendrás la oportunidad de apreciar su encanto. Recuerda llevar ropa cómoda y contratar los paquetes certificados, en los cuales te darán el equipo necesario para un trayecto seguro.