Oaxaca es uno de los estados más ricos en atractivos turísticos, gastronómicos y culturales, ideales para los viajeros que buscan destinos llenos de atractivos naturales. Chipehua es parte de esos destinos casi secretos que vale la pena descubrir por sus hermosas aguas turquesa y sus dunas de arena dorada.
TE PUEDE INTERESAR: 5 islas paradisíacas en México que debes visitar antes de morir
Chipehua es un lugar que une mar y desierto con enormes dunas de arena que abarcan gran parte del Istmo y son perfectas para practicar sandboarding, recorridos en 4×4 y camping, además también son increíblemente instagrameables.
Esta comunidad costera llamada Chipehua, es un puerto pesquero que vive del comercio local, es por eso que en los alrededores podrás comer deliciosos platillos típicos de la región, todos elaborados con ingredientes locales y pesca salvaje. Aquí también puedes adquirir artesanías, bordados y más.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel dentro de unos de los viñedos en Valle de Guadalupe te harán sentir en la Toscana
La playa de Chipehua tiene oleaje intenso por lo cual no se recomienda nadar en la zona. Aunque hay ciertas mini bahías que son ideales para surfear y otras para nadar en sus cálidas aguas azul turquesa. Se recomienda seguir las indicaciones de los guías para evitar accidentes.
Este conjunto de playas vírgenes iniciadas entre montañas y dunas de arena blanca es un destino al cual se puede llegar desde Huatulco, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos. Puedes pasar a comer en la zona y rentar una cabaña cerca de Salina de Cruz o quedarte en los complejos hoteleros de Huatulco.