Colonia: el primer taproom de hidromiel en la CDMX

Cuando se trata de espacios dedicados al alcohol y los fermentos naturales, la capital alberga variedad de propuestas dignas de conocer, ya sea que destaquen por sus vinos naturales, sus cervezas artesanales o inclusive su hidromiel. Recientemente abrió sus puertas Colonia, el primer taproom de hidromiel en la CDMX, establecido dentro de una maravillosa construcción nacional y destacando mieles endémicas de México.

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘Tap Rooms’ en la CDMX donde encontrarás todo tipo de cervezas (locales y artesanales)

Colonia se presume como el primer taproom de Mead —nombre con el que también se le conoce al hidromiel— en la CDMX. Se trata del espacio físico de Lazarus & Colin, un proyecto enfocado en crear diversas variedades de Mead a base de mieles varietales monoflorales, esto bajo un proceso completamente artesanal y de privilegio a los cultivos mexicanos. 

Foto: @colonia.meadery

Podría decirse que es un punto de reunión para los amantes del Mead, con una atmósfera bastante amigable que invita a quedarse por horas, ya sea entre amigxs o durante una date un poco distinta a lo tradicional. Comparte espacio con la imponente construcción patrimonial de Proyecto Público Prim, que a su vez destaca por sus bellísimas áreas de arquitectura porfiriana y su vegetación natural, y cede uno de sus escenarios al taproom artesanal.

Foto: @colonia.meadery

TE PUEDE INTERESAR: 5 cervezas artesanales elaboradas en la CDMX que tienes que probar

En Colonia encontrarás más de 10 variedades de Mead, todo elaborado artesanalmente con variedades monoflorales e ingredientes naturales provenientes de diversos estados de la República. Cuenta con un line-up semanal con perfiles para todos los gustos, al igual que cervezas artesanales, cócteles clásicos y de la casa, tapas y alimentos reconfortantes para acompañar –prueba sus calamares o su short rib braseado–.

Foto: @colonia.meadery

Lo mejor de todo es que el staff de Colonia estará más que dispuesto a explicarte sus distintos estilos de Mead. Ya sea que optes por un hidromiel Tradicional o un Metheglin –este incorpora distintos condimentos y especias, lo que le brinda un perfil único y muy original!–, tendrás garantía de disfrutar una bebida llena de carácter y sabores mexicanos. Fácilmente este spot se convertirá en favorito dentro de la CDMX para amantes de las bebidas fermentadas y los sabores acaramelados.

Foto: @colonia.meadery
Dirección: General Prim 66, Juárez.
Sitio web: @colonia.meadery