8 ‘Tap Rooms’ en la CDMX donde encontrarás todo tipo de cervezas (locales y artesanales)Foto: Hop The Beer Experience
Si eres un fanático de la cerveza y quieres disfrutar sus variedades locales, aquí te compartimos algunos de los Tap Rooms que tienes que visitar en la CDMX.

Cada vez existen más lugares enfocados en compartir el gusto por la cerveza artesanal de México, por lo que puede que hayas escuchado hablar de los Tap Rooms. A grandes rasgos, un Tap Room es un bar que vende sus propias cervezas, y que en la mayoría de los casos se ubica dentro de su propia fábrica. Aunque el producto estrella de estos establecimientos es la cerveza de la casa, su oferta suele incluir una gran variedad de cervezas artesanales nacionales e internacionales. Si eres un fanático de esta bebida y quieres disfrutar sus variedades locales, aquí te compartimos algunos de los Tap Rooms que tienes que visitar en la CDMX. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 jardines cerveceros en la CDMX para una tarde ‘relax’ al aire libre

Drunkendog

Drunkendog es uno de los Tap Rooms en la CDMX con un ambiente verdaderamente cervecero, ya que cuenta con 36 barriles y una amplia oferta de cervezas nacionales e internacionales. Ya sea que busques una bebida refrescante y ligera, o bien de una más oscura y de sabores intensos, este es el sitio ideal para disfrutarla. Además, cuenta con un menú de botanas, desayunos y comidas, del que te recomendamos probar sus costillas estilo St. Louis o su tradicional desayuno inglés. 

Dirección: Av. Nuevo León 4A, Condesa.
Teléfono: 55 3984 0605
Sitio web: drunkendog.mx
Foto: Drunkendog Condesa
Foto: Drunkendog Condesa
Foto: Drunkendog Condesa

Cyprez

Fundada en 2016, Cyprez elabora cervezas y fermentos 100% mexicanos de la más alta calidad. Sus productos cuentan con más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales, así como una auténtica expresión del talento cervecero en México, representado en Pale Ales, Lagers, Stouts e Hidromieles. La cervecería cuenta con un agradable Tap Room para disfrutar todas sus creaciones, que podrás acompañar de alguno de sus entradas ‘para picar’ o tacos. 

Dirección: Tonalá 342, Roma Sur.
Teléfono: 55 3734 1699
Sitio web: cyprez.com 
Foto: Cervecera Cyprez
Foto: Cervecera Cyprez
Foto: Cervecera Cyprez

Yeccan

Yeccan es un restaurante y cervecería ubicado en la Roma, un sitio donde encontrarás deliciosa cocina de autor y hasta 31 cervezas artesanales de barril. Con un concepto de restaurante por las tardes y bar por las noches, presenta variedad de cervezas que renuevan mensualmente, así como un menú de alimentos pensado especialmente para maridar con la oferta cervecera del lugar. Te recomendamos probar su cerdo estofado envuelto en lengua de res, o bien su focaccia de panceta con mango y chintextle. Te encantarán. 

Dirección: Chiapas 208, Roma Norte.
Teléfono: 55 8788 1593
Sitio web: Facebook
Foto: Yeccan Cervecería
Foto: Yeccan Cervecería
Foto: Yeccan Cervecería

Falling Piano Brewing

Falling Piano Brewing se considera como una de las primeras fábricas de cervezas artesanales en la CDMX con su propio Tap Room, un espacio para compartir el gusto por la cultura cervecera y su variedad de sabores locales. Su nombre se debe a la atmósfera divertida y relajada del lugar, así como a las historias que pueden originarse en la capital, y que abarcan desde lo cotidiano hasta lo más alocado – como que te caiga un piano o crear muy buena cerveza -. Lo mejor de todo es que, además de todo tipo de etiquetas nacionales e internacionales, en su menú también encontrarás deliciosos tacos y variedad de antojitos mexicanos. 

Dirección: Coahuila 99, Roma Norte.
Teléfono: 55 7705 6145
Sitio web: Facebook
Foto: Falling Piano Brewing
Foto: Falling Piano Brewing
Foto: Falling Piano Brewing

TE PUEDE INTERESAR: 8 taquerías hipsters que debes conocer en la CDMX (come delicioso en el ambiente más cool)

Tasting Room

Tasting Room es uno de los Tap Rooms de la CDMX ubicado en la Condesa, un espacio creado especialmente para que los amantes de la cerveza artesanal puedan disfrutar de su mejor variedad. El lugar cuenta con 22 variedades de cervezas artesanales de barril y una exquisita oferta de gastronomía nacional, encontrarás aguachiles, croquetas de jamón serrano, sopes de camarón y variedad de tacos para acompañar tus tragos. 

Dirección: Chiapas 173, Roma Norte.
Teléfono: 55 7159 8388
Sitio web: Facebook
Foto: Tasting Room Mx
Foto: Tasting Room Mx
Foto: Tasting Room Mx

Escollo

Escollo es una pequeña cervecería independiente de la CDMX, un sitio que busca ampliar cualitativamente la oferta del mercado cervecero, ofrecer un producto local y compartir las posibilidades de experimentación que permite la producción local. En su restaurante encontrarás un espacio sin pretensiones para disfrutar su variedad de cervezas, así como una excelente selección de mezcales y deliciosa cocina tradicional de México. 

Dirección: Querétaro 182, Roma Norte.
Teléfono: 55 6381 9499
Sitio web: escollo.mx
Foto: Escollo
Foto: Escollo
Foto: Escollo

Hop The Beer Experience

Este lugar promete una auténtica experiencia cervecera, ya que cuenta con hasta 92 opciones de cerveza artesanal de barril, un entorno cálido y relajado con grandes tanques fermentadores, despachadores de cerveza y un food truck al centro con deliciosas opciones para que acompañes tus bebidas. Te recomendamos preguntar por sus últimas cervezas nacionales e internacionales, y disfrutarlas en su pequeña terraza a pie de calle. 

Dirección: Roma 13, Juárez; Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte.
Teléfono: 55 5546 3248
Sitio web: Facebook
Foto: Hop The Beer Experience
Foto: Hop The Beer Experience
Foto: Hop The Beer Experience

The Anti Tap Room

The Anti Tap Room es el primer y único espacio de coworking establecido dentro de una fábrica de cerveza artesanal, un sitio de encuentro entre emprendedores, startups, freelancers, artistas, colaboradores y amantes de la cerveza. Será como tener tu propia y divertida oficina, con un Tap Room donde podrás degustar las cervezas artesanales de Los Manos y convivir profesionalmente. 

Dirección: Rumania 908, Portales Sur.
Teléfono: 55 9662 9945
Sitio web: antitaproom.com
Foto: The Anti Tap Room
Foto: The Anti Tap Room